Cortesía/La Edición
La Defensoría del Consumidor ha instalado un punto de atención ciudadana en el campo de la feria, en el distrito de San Salvador, además, los inspectores de la institución también realizan dispositivos de verificación en diferentes comercios del lugar.
El presidente de la institución, Ricardo Salazar, lideró la jornada de verificaciones que realizan los equipos en SivarLand, con el objetivo de garantizar la protección de los derechos de los consumidores.
“Estamos en SívarLand, uno de los principales centros de atracción que la alcaldía de San Salvador ha habilitado para el disfrute de la familia salvadoreña (…) Contamos con un stand en el cual estamos brindando atención a los consumidores que puedan tener cualquier tipo de dificultad”, destacó Salazar.
En el dispositivo de inspección en el campo de la feria fueron verificados precios, tanto de productos de consumo como de los juegos mecánicos, con el fin de garantizar que no haya abusos en contra del bolsillo de quienes visitan el lugar.
“Estamos realizando verificaciones de disposiciones que la Ley de protección al consumidor establece, entre ellas erradicar la venta de producto vencido, tanto el producto que puede estar pre empacado o aquel que está a disposición de los consumidores a través de estanterías”, agregó el funcionario, quien afirmó que en lo que va del Plan Vacación Agosto 2024, la institución ha realizado ya más de 200 verificaciones a escala nacional.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele seguirá ejecutando estas acciones con mayor énfasis en zonas turísticas, para evitar abusos al bolsillo de turistas nacionales y extranjeros, durante el periodo vacacional.
Todas las reacciones:
77