Cortesía/La Edición
El Gobierno enfocado en las transformaciones del país y parte de este camino es que El Salvador cuente con moderna infraestructura vial, es por ello, que el Ministerio de Obras Públicas entregó una importante obra en el oriente del país. Se trata del puente en Pasaquinita, en Santa Rosa de Lima, en La Unión.
“El puente anterior era de un carril, provisional. El Presidente Nayib Bukele nos dijo háganles un puente bueno para las familias de La Unión”, dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien entregó la obra este jueves 1 de agosto.
El puente fue construido con fondos del Banco Mundial dijo el funcionario, la infraestructura consta de 50 metros, siendo más largo que el anterior y que era provisional; también cuenta con un paso peatonal seguro e iluminado.
“La obra pública también genera empleos directos e indirectos. Este es un beneficio, ya que da un impulso a la economía y una vez finalizada la obra se reduce la vulnerabilidad y se cuenta con una mejor conectividad vial”, agregó Rodríguez.
Las familias beneficiadas han expresado que este proyecto les da seguridad, calificando como un orgullo contar con moderna infraestructura.
Obras Públicas está entregando una estructura permanente y segura a los habitantes de las comunidades, ante crecidas del río Santa Rosa. De esta forma, la administración del Presidente Bukele sigue cumpliendo con dar solución a las necesidades de la población.
La inversión de la obra social continúa siendo una prioridad para el Gobierno del Presidente Bukele, con énfasis en las zonas vulnerables ante las lluvias.