Cortesía

Como parte del Plan Vacación Agosto 2024, el VMT ha instalado controles vehiculares y del transporte colectivo, donde en uno de ellos se realizó en la zona de la alameda Manuel Enrique Araujo, en San Salvador.

“Estamos verificando que todos estén respetando las paradas autorizadas y sobre todo que no se estén realizando alzas en la tarifa; verificamos también las condiciones de las unidades, tanto de señalización en cuanto a su tarifa y el origen y destino estén debidamente marcados, y las condiciones mecánicas que estén como deben de ser, para trasladar a los pasajeros de forma completamente segura”, dijo el titular del Viceministerio de Transporte VMT, Nelson Reyes.

Además, los conductores del transporte colectivo deben contar con los permisos de operación de la línea, deben respetar las paradas señaladas y no exceder la capacidad de pasajeros según el tipo de vehículo que traslada a los usuarios.

Por su parte, la directora del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), Paola Bardi, resaltó que el 29 de julio lanzaron una campaña para promover las buenas prácticas de seguridad vial, también el plan MOP te Asiste, que es completamente gratuito, la población puede hacer uso de este servicio llamando al 2510-0199.

“Nuestro objetivo principal con este tipo de controles es garantizar la movilidad y los espacios seguros para cada uno de los salvadoreños, sabemos que a partir de este día muchas personas ya salen a vacaciones (…). No queremos que haya tragedias y por eso de forma preventiva estamos realizando todos estos dispositivos vehiculares, a escala nacional”, destacó Bardi.

En estas vacaciones, el Viceministerio de Transporte desplegará 1,250 dispositivos vehiculares en diferentes puntos del país, entre controles antidopaje y de regulación de velocidad; más de 1,000 controles de tránsito terrestre, y dispositivos de agilización de tráfico serán cerca de 250.

Previous post Defensoría del Consumidor instala un punto de atención ciudadana en el campo de la feria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *