Cortesía
El Gobierno informó con la salud de los salvadoreños, asegurando que toda la población reciba atención de calidad. Esta medida forma parte de la transformación del Sistema Nacional Integrado de Salud que pone a disposición personal, equipos e instalaciones de primer nivel para brindar servicios de calidad.
Desde el inicio de su gestión, el Presidente Bukele ha dirigido esfuerzos significativos para fortalecer el sistema de salud en el país. Parte fundamental de esto, ha sido el abastecimiento de medicamentos e insumos en los centros de salud.
El director ejecutivo del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Carlos Núñez, destacó que las unidades de salud gestionadas por la institución, cuentan con todos los insumos necesarios para cubrir la demanda de la población en los 184 centros de atención.
“Todas las unidades de salud están abastecidas de medicamentos, tenemos todo lo que los pacientes necesitan”, afirmó el titular de Fosalud, que este fin de semana recién pasado habilitó la unidad de salud número 73 que brinda atenciones las 24 horas del día.
El funcionario expresó que cuentan con un plan de abastecimiento que consta de cuatro entregas, las cuales se realizan en tiempo para evitar que haya desabastecimiento, esta logística garantiza que los centros de atención médica puedan entregar los medicamentos recetados.
Así mismo, el director ejecutivo de Fosalud resaltó que las consultas en las unidades de salud en horario extendido se han incrementado en lo que va del año. “Ahora las personas pueden ir a toda hora a consultar, ya sea de día o de noche, gracias a que tenemos seguridad en todo el país y la población puede andar libre en todos lados”, enfatizó.
El Presidente Bukele ha manifestado que la salud es un derecho fundamental de todos los salvadoreños, y que su administración no escatimará esfuerzos para garantizar que este derecho se haga efectivo, todo esto bajo la premisa que lo público puede ser igual o mejor que lo privado.