Cortesía
Con el objetivo de velar por la economía familiar de los salvadoreños, dentro del Plan Económico, en su fase 1: Alimentación, ha puesto en funcionamiento los Agromercados, y se habilitó un agromercado más, en el distrito de Mejicanos.
El presidente Nayib Bukele informó que cada vez se van sumando productores con precios competitivos y que además en los Agromercados ya se comercializa arroz y frijol. “A medida que los Agromercados se expanden, cada vez más productores e importadores se suman para ofrecer sus productos a precios competitivos. Ya comercializan arroz y frijoles: 1 libra de cada uno (2 libras en total) por $1.50. Cada vez habrá más variedad, mejores precios y más ubicaciones. Poco a poco, los precios seguirán bajando aún más”, resaltó.
La población agradece que el Gobierno de El Salvador continúa dando soluciones efectivas para disminuir el impacto de la inflación a escala mundial que afecta los precios de algunos productos de la canasta básica.
“Están bien (los precios), en el mercado todo está más caro y aquí economizamos más. Es un alivio para el bolsillo de nosotros”, dice Ana Miriam Jacinto.
Por otra parte, Omar González declaró que los Agromercados son de gran ayuda para todas las familias y tiene expectativa de que continúen. “Ahorita estamos comprando papa a $0.60 la libra y en otros lados está a $0.80 y en otros hasta pasa de $1.10. Aparte de que el producto está fresco, tienen diferencia entre otras cotizaciones entre $0.30 hasta $0.40 menos”, expresó Omar González.
Con esta iniciativa, el Ejecutivo propicia espacios donde los productores de alimentos pueden ofrecer sus mercancías directamente al consumidor, sin ningún intermediario, favoreciendo la venta a precios justos y también impulsando la producción nacional.
El Gobierno del Presidente seguirá enfocado en dar más y mejores oportunidades a productores locales, generando también un beneficio a la economía de las familias salvadoreñas.