Cortesía
Las Fiestas Patronales del Distrito Mejicanos, celebradas del 7 al 15 de agosto, en honor a la Virgen de la Asunción, iniciaron con la tradicional Alborada Matinal, que incluyó quema de pólvora y música de la Banda Regimental. Las actividades programadas por la alcaldía de San Salvador Centro arrancarán el sábado 10 de agosto, con el Desfile del Correo.
“Damos por iniciadas las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Asunción, por instrucción del alcalde Mario Durán conmemoraremos a lo grande esta festividad religiosa, muy importante para el pueblo de Mejicanos”, indicó Willian Hernández, jefe del Distrito de Mejicanos, durante la procesión de la Virgen de la Asunción, que recorrió las principales calles del distrito.
Como parte de las actividades preliminares, la Comuna Central entregó atol shuco a cientos de peatones y automovilistas que transitaban por la plaza del Distrito Mejicanos y frente al Centro Comercial Zacamil. La población aplaudió la continuidad de las tradiciones luego de la integración municipal.
“Vamos a instalar un campo de feria sobre la 2ª calle Poniente hasta la avenida Juan Aberle. Tendremos una diversidad de actividades para toda la familia, como carnavales, juegos mecánicos, alimentos, shows en vivo, orquestas, DJs y muchas sorpresas más”, especificó el vocero municipal.
Para garantizar el orden y la seguridad, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) se mantendrá presente en todas las actividades municipales y regulará el tránsito en el sector. En tanto, cerca de 150 colaboradores de Desechos Sólidos realizarán tareas de barrido de aceras y canaletas, evacuación de residuos e instalación de barriles, para garantizar la limpieza durante los festejos.