Un video, que refleja la molestia de los residentes de San Francisco, se viralizó en las redes sociales: “La situación empeoró”
Por Facundo Macia Marquis/Cortesía Infobae
Los vecinos del barrio de South of Market en San Francisco, Estados Unidos, están al borde de la desesperación debido a los constantes bocinazos de los taxis autónomos de la empresa Waymo, que han encontrado un nuevo hogar en un estacionamiento cercano. Los problemas comenzaron hace unas semanas con la llegada de estos autos sin conductor a la zona.
Te puede interesar:Cómo unos coches robot y sus bocinazos sin parar transformaron las noches de San Francisco en una pesadilla
Christopher Cherry, un residente del área y que vive al lado de un estacionamiento de estos autos robots, expresó su frustración. El hombre aseguró que en un principio estaba contento con la llegada de los autos al considerar que aportaría más seguridad y tranquilidad a la zona.
Sin embargo, la situación se tornó desagradable rápidamente. “Comenzamos con un par de bocinazos aquí y allá, y luego, a medida que llegaban más y más autos, la situación empeoró”, contó Cherry en el medio estadounidense NBC Bay Area.
Te puede interesar:Un hombre fue condenado por matar a su vecino a apuñaladas: la pelea por ronquidos que terminó en tragedia
“Nos encanta tenerlos, sólo nos gustaría que dejaran de tocar la bocina repetidamente”, dijo Cherry a NBC Bay Area (REUTERS/Paresh Dave)
La situación se agravó al punto de que los coches se tocaban la bocina unos a otros constantemente durante la noche, lo que hacía difícil conciliar el sueño para los residentes. Cherry añadió que los bocinazos ocurren diariamente en diferentes niveles, con los más intensos alrededor de las 4 de la madrugada y durante las horas pico de la tarde.
“Es muy molesto durante la jornada laboral, pero lo más importante es que te despierta a las cuatro de la mañana”, lamentó Cherry en NBC Bay Area. El hombre también documentó más de una docena de veces diferentes momentos en los que los bocinazos interrumpieron su trabajo desde casa.
Te puede interesar:Estados Unidos aprobó la venta de armamento a Israel por más de USD 20.000 millones
Randol White, quien también vive cerca, expresó su enojo. “Creo que lo más frustrante de esto es que no hay nadie con quien hablar, e incluso a nivel corporativo me resulta difícil, no imposible”, señaló White.
Vecinos crearon una hoja de cálculo de Google para registrar bocinazos y maniobras de los coches de Waymo (REUTERS/Peter DaSilva)
Pese a los inconvenientes, algunos residentes no se oponen a la presencia de estos taxis autónomos en el barrio, pero sí esperan una respuesta de la compañía
“Nos encanta tenerlos, sólo nos gustaría que dejaran de tocar la bocina repetidamente a las cuatro de la mañana”, aseguró un vecino. White, por su parte, mantiene la esperanza que: “Algún tipo de solución que les permita venir aquí y estar en silencio”.
Transmisiones en vivo
Sophia Tung, otra vecina afectada, incluso transmitió en vivo en YouTube para mostrar y dejar evidencia del problema. “Ayuda”, dijo Tung en uno de sus videos, según el medio británico Sky News.
La transmisión en vivo de Tung ganó gran popularidad, con cientos de espectadores ansiosos por ver a los autos autónomos salir en la madrugada, que fue descrito como un “desfile” por los interesados.
Así son los bocinazos de los taxis autónomos que molestan en San Francisco
0 seconds of 24 secondsVolume 90%Así son los bocinazos de los taxis autónomos que molestan en San Francisco (YouTube: @sophiat)
Incluso los vecinos crearon una hoja de cálculo de Google para registrar los momentos más destacados, como bocinazos excesivos o maniobras curiosas de los coches.
La explicación de la empresa
Los taxis autónomos parecen estar diseñados para tocar la bocina cuando otros vehículos se acercan demasiado, una característica que fue pensada para prevenir choques y más accidentes. Waymo explicó en un comunicado a CBS News, medio estadounidense, que la función fue introducida recientemente.
“Hemos introducido una función útil para ayudar a evitar colisiones a baja velocidad, tocando la bocina si otros vehículos se acercan demasiado mientras dan marcha atrás hacia nosotros”, dijo la empresa.
Christopher Cherry, residente afectado, documentó más de una docena de bocinazos que interrumpen su trabajo desde casa (REUTERS/Peter DaSilva)
Sin embargo, no esperaban que los bocinazos sucedieran con tanta frecuencia entre los mismos autos de la empresa. “Ha funcionado muy bien en la ciudad, pero no previmos que sucedería tan a menudo en nuestros propios estacionamientos”, dijo un vocero de la empresa. Además, declaró que ya se actualizó el software para solucionar el problema. “Nuestros vehículos eléctricos reducirán el ruido para nuestros vecinos en el futuro”.
Estos coches autónomos están disponibles para cualquier persona que descargue la aplicación de la compañía en Phoenix, San Francisco y Los Ángeles.