Cortesía

El Gobierno enfocado en la ejecución de estrategias para el crecimiento económico, gracias a su compromiso y a la confianza que generan sus políticas, ha logrado atraer socios financieros con éxito, a escala mundial.

Recientemente, el Estado salvadoreño suscribió acuerdos con la empresa turca Yilport Holding Inc., quien invertirá $1,615 millones para el desarrollo del puerto de La Unión y Acajutla.

“CEPA está haciendo otras inversiones (en el puerto de Acajutla), pero necesitamos tener el nivel al que no se llegó porque durante tantos años otros gobiernos no invirtieron”, dijo el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker López.

El funcionario señaló que desde el año 1962 no hubo inversiones en el puerto de Acajutla y ha sido esta administración quien tomó a bien y cumpliendo con sus compromisos llevó a otro nivel la infraestructura, esto para cumplir con la creciente demanda de la terminal marítima.

“Hemos hecho patios de contenedores, hemos aumentado la capacidad instalada, hemos cambiado procesos, hemos comprado equipo nuevo, grúas, portacontenedores, hemos hecho las inversiones que eran necesarias y dentro de la fase inicial se destinarán $50 millones para suplir todas las necesidades urgentes del puerto de Acajutla”, explicó Anliker, sobre la inversión realizada por el Gobierno del Presidente Bukele.

Una de esas necesidades prioritarias es el mantenimiento, ya que nunca, en las administraciones anteriores, hubo una inversión para que la terminal funcionara de manera óptima, señaló el titular de CEPA y agregó que se puede contar con la mejor infraestructura pero que si no se le da mantenimiento se deteriora y que fue en esta administración cuando iniciaron un proceso de mantenimiento a los muelles.

Yilport Holding Inc., el socio con el que ya cuenta el país, vendrá a potenciar y a poner el músculo financiero para poder tener más inversiones, agregó Anliker y destacó que el puerto de Acajutla ha tenido incremento del 15 %, año con año, en movilidad de carga, este es un termómetro económico, el cual demuestra que la economía está avanzando hacia un crecimiento sostenible.

Previous post 74 familias de Apopa son beneficiadas con la entrega de escrituras de propiedad
Next post Gabriel Boric rechazó el fallo del Tribunal de Justicia de Venezuela: “Estamos frente a una dictadura que falsea elecciones”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *