Cortesía
El Gobierno informó que ya son 44 agromercados en todo el país, velando por la economía de las familias salvadoreñas, por ello, está en marcha el Plan Económico en sus diferentes fases, la primera dedicada exclusivamente a la seguridad alimentaria e incluye la instalación de los Agromercados y la construcción de centros de abasto a escala nacional.
El Presidente Bukele anunció, la noche del miércoles, que se abren seis nuevos Agromercados, haciendo un total de 44, a escala nacional, con horarios de atención a los consumidores, de 6:00 a. m. a 1:00 p. m. Uno de los puntos en los que la población adquirió los productos a bajo costo es en el Agromercado en Nuevo Lourdes, en el distrito de Colón, en La Libertad; y el de Suchitoto, en Cuscatlán Norte.
“Esto ha sido magnífico. Yo he comprado muchas veces en otros lados y los precios aquí están buenísimos, nos ayuda bastante a ahorrar unas monedas para otras cosas que necesitamos en la casa”, opinó Luis Cruz, de Nuevo Lourdes.
Poco a poco los Agromercados se van extendiendo en todo el país, el propósito es acercar los productos a precios bajos a las familias, como alternativa a la crisis inflacionaria que se registra en el mundo y a la que el Gobierno de El Salvador ha enfrentado con medidas integrales.
Por otra parte, Isabel Ramos consideró que los Agromercados son el lugar ideal donde comprar, pues hay precios “más cómodos y productos frescos”. “Yo compré repollos, tomates, chiles, cebollas y papas”, detalló.
En los Agromercados los productores nacionales comercializan las frutas, verduras y granos básicos sin intermediarios, favoreciendo en los bajos precios de la larga lista de productos que se pueden encontrar en estos puntos.
“Ir al mercado sale bastante caro, pero aquí con la oportunidad que le dan a uno sale más barato. Gracias a Dios y que el Gobierno está haciendo esto por el pueblo salvadoreño”, resaltó Wilfredo Rivera.
El Gobierno del Presidente Bukele suma a la estrategia de los Agromercados la suspensión de aranceles de importación a 100 productos de la canasta básica, así como insumos agropecuarios, lo cual beneficia en igual medida a productores locales y consumidores.