Periódico Digital La Edición

Séptimo Distrito de la Guardia Costera – (305) 415-6683

MIAMI – La tripulación del barco de la Guardia Costera Diligence repatrió a 182 personas a Haití, el miércoles, luego de una interdicción al sur de las Islas Turcas y Caicos. 

El sábado, aproximadamente a las 7:15 p. m., una tripulación del HC-144 Ocean Sentry del Centro de Entrenamiento de Aviación de la Guardia Costera desplegada en el frente avisó a los guardias de guardia del Distrito Siete de la Guardia Costera sobre un barco migratorio averiado, aproximadamente a 57 millas al sur de las Islas Turcas y Caicos. Los guardias del Distrito Siete desviaron a la tripulación del escampavías Paul Clark de la Guardia Costera para interceptar el barco.  

“La temporada de huracanes es un momento especialmente peligroso para la migración marítima ilegal”, dijo el teniente Nicholas Fujimoto, oficial de cumplimiento del Distrito 7 de la Guardia Costera. “La Guardia Costera está monitoreando de manera proactiva los accesos marítimos a las aguas estadounidenses e internacionales del Caribe para evitar la trágica pérdida de vidas en el mar. Las embarcaciones improvisadas no están en condiciones de navegar y no pueden hacer frente a mares más agitados causados ​​por condiciones climáticas impredecibles y tormentas tropicales”. 

A los migrantes interceptados en el mar o detenidos en tierra no se les permitirá permanecer en los Estados Unidos ni en ningún territorio estadounidense. Cualquier persona que llegue ilegalmente puede ser declarada no elegible para las opciones de inmigración legal y ser repatriada a su país de origen o devuelta a su país de partida, de conformidad con las leyes, políticas y obligaciones de tratados internacionales de los Estados Unidos.  

“Todo aquel que desee entrar a los Estados Unidos debe hacerlo por vías seguras, ordenadas y legales; no se lance por mar”, dijo el teniente comandante John W. Beal, oficial de información pública del Grupo de Trabajo de Seguridad Nacional del Sudeste. “Hay consecuencias por entrar ilegalmente a los Estados Unidos. Cualquiera que intente entrar ilegalmente a los Estados Unidos por mar puede ser descalificado de los procesos legales de libertad condicional, presumiblemente no elegible para el asilo y, si no puede demostrar una base legal para permanecer, está sujeto a ser expulsado de los Estados Unidos con una prohibición mínima de cinco años de admisión y posible procesamiento penal por reingreso ilegal”.  

Desde el 1 de octubre de 2023, la Guardia Costera ha repatriado un total de 507 migrantes a Haití.  

La Guardia Costera, junto con sus socios del Grupo de Trabajo de Seguridad Nacional del Sudeste , mantiene una presencia continua con activos aéreos, terrestres y marítimos en el Estrecho de Florida, el Paso de Barlovento, el Paso de la Mona y el Mar Caribe en apoyo de la Operación Vigilant Sentry. El enfoque combinado y de múltiples capas del Grupo de Trabajo de Seguridad Nacional del Sudeste está diseñado para proteger la seguridad de la vida en el mar y, al mismo tiempo, prevenir el ingreso marítimo ilegal a los Estados Unidos y sus territorios. 

Para conocer las últimas noticias, síganos en  X (anteriormente Twitter) . Para obtener información adicional, encuéntrenos en  Facebook  y síganos en  Instagram . Para conocer la información más reciente sobre el Grupo de Trabajo de Seguridad Nacional del Sudeste, sígalos en X (anteriormente Twitter) .  

Marque la diferencia en tierra, mar o aire con la Guardia Costera. Visite  GoCoastGuard.com  para obtener más información sobre las oportunidades para el servicio activo y la reserva, oficiales y alistados. Puede encontrar información sobre cómo postularse a la Academia de la Guardia Costera de EE. UU.  aquí . 

Cortesía para La Edición de la -Guardia Costera de los Estados Unidos- 

Previous post Porsche expande su red de carga eléctrica con nueva estación enel Cardedeu Hotel – Pampa Lago de Coatepeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *