Cortesía
El Gobierno ha creado las condiciones para convertir a El Salvador en un destino de interés para empresarios de todo el mundo que destacan el excelente clima de negocios que se tiene en la actualidad.
Por su parte la ministra de Economía, María Luisa Hayem, señaló que las facilidades brindadas han llamado la atención de empresas de diferentes rubros, además de la diáspora y la expansión de las empresas que ya operan en el país.
“A pesar de los fenómenos externos a El Salvador, hemos trabajado junto al sector empresarial para llegar a una senda de crecimiento, respaldado por mayor inversión, el año pasado tuvimos una cifra récord de empresas que están creciendo”, señaló la titular del Ministerio de Economía.
La ministra Hayem recordó que el Presidente Nayib Bukele eliminó las barreras que impedían el desarrollo económico del país y han llevado a las instituciones involucradas en el tema a alcanzar la competitividad.
El Salvador ahora cuenta con trámites de manera digital, que facilitan a las empresas realizar trámites desde cualquier parte del mundo. Además de la digitalización, el Ministerio de Economía realiza un acompañamiento, remarcó la funcionaria.
“Hay empresas que han decidido diversificar y entrar a nuevos sectores, la diáspora también invierte en sectores como turismo, aeronáutica, la construcción”, agregó la ministra.
El Gobierno se ha convertido en un aliado de los empresarios, con políticas que buscan facilitar la inversión, un factor clave para el crecimiento económico que se ha proyectado.