Cortesía
La habilitación del renovado Palacio Nacional es uno de los pilares del turismo en el Centro Histórico de San Salvador. Este domingo 1 de septiembre la población pudo visitar esta joya arquitectónica de forma gratuita.
Uno de los destinos más visitados por los turistas nacionales e internacionales es el Centro Histórico, el cual incorpora historia e imponentes infraestructuras, una de ellas es el Palacio Nacional. Por esta razón, su restauración ha sido una de las prioridades.
“Es interesante ha habido un cambio total (el Palacio Nacional). Antes no se podía entrar, ahora esto es posible y para mí ha sido lo mejor, es la cultura de El Salvador, la cultura que nadie conocía”, dijo Jorge Salazar, visitante del Palacio Nacional.
La apertura de la remozada infraestructura cuenta con un recorrido con una duración de aproximadamente 20 minutos. Los visitantes conocen a detalle sobre algunos hechos históricos, pero también aprecian la majestuosa edificación que cuenta con dos niveles y 104 salas, cada una de ellas con diferentes características. También, cuenta con un nuevo jardín y espejo de agua.
El Gobierno del Presidente Bukele restauró y abrió las puertas de este emblemático edificio el 3 de agosto. Durante este recorrido los visitantes han podido disfrutar los cuatro salones principales: El Rojo, Azul, Rosado y Amarillo, así como 64 salas grandes, cuarenta salas pequeñas, ocho salas para servicio y dos grandes sótanos ubicados uno al oriente y otro al poniente.
Los salvadoreños y turistas no se han hecho esperar para conocer de primera mano cada detalle de la histórica edificación. Con la revitalización del Palacio Nacional de El Salvador, los salvadoreños tendrán acceso a un legado histórico y cultural.
El Gobierno del Presidente Bukele ha trabajado de forma coordinada para darle un nuevo rostro al Palacio Nacional de El Salvador, donde todos puedan seguir escribiendo la historia de un nuevo país.