Después de secuestrar y violar a una estudiante de 15 años, un exagente de la CBP podría ser condenado a cadena perpetua
Cortesía Infobae
Por Evaristo Lara
Aaron Mitchell, exagente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), podría ser condenado a cadena perpetua si se logra probar que secuestró y violó a una menor de origen latino.
De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ), el exempleado fue declarado culpable de privar de su libertad y agredir sexualmente a una adolescente de Douglas, Arizona, el 25 de abril de 2022.
Una investigación y el testimonio de la estudiante de secundaria de 15 años, indican que Mitchell viajó hasta Douglas, para secuestrarla con el objetivo de agredirla sexualmente.
En la denuncia del caso se menciona que el sujeto en cuestión acudió hasta la escuela donde estudiaba su víctima y, antes de que ingresará a sus clases, la intimidó mostrándole una placa que, presuntamente, lo acreditaba como agente del CBP.
Debido a su origen latino, la alumna de secundaria se atemorizó y eso la llevó a no mostrar resistencia cuando el supuesto agente le pidió subir a su automóvil bajo el argumento de estar arrestada.
Sin embargo, lejos de llevarla a un centro de detención para inmigrantes, Aaron Mitchell condujo su vehículo por algunos minutos y ,en cierta parte del trayecto se detuvo a un costado de la carretera, para sujetar a su víctima con dos pares de esposas, las cuales le colocó en las manos y los pies.
Acto seguido, la joven narró que fue llevada hasta un departamento, donde, durante varias horas, repetidamente fue agredida sexualmente.
Consumada la acción, el exagente amenazó repetidamente a la menor de edad con causarle un daño mayor a ella y a su familia si lo denunciaban.
Posteriormente, la abandonó cerca su domicilio convencido de que no diría nada, pero armada de valor, la estudiante narró los hechos a sus seres queridos y de inmediato acudieron a la policía para denunciar al agresor.
Después de corroborarse los hechos, se detuvo al exagente y, tras dos semanas de juicio, se determinó su culpabilidad de tal suerte que se enfrenta a la sentencia de una cadena perpetua.
Mediante un comunicado, Kristen Clarke, fiscal de la División de Derechos Civiles del DOJ, respaldó el falló en contra de un exagente que ensucia la reputación de toda una corporación.
“Los crímenes atroces cometidos contra una joven estudiante de secundaria por un individuo que juró defender la ley son indescriptibles.
Con este veredicto, el jurado nos ha hecho un gran favor a todos al hacer que este exfuncionario de las fuerzas del orden federal rinda cuentas”, expresó.