Cortesía
En cumplimiento de su compromiso con la población, el Gobierno ha implementado un plan para garantizar la protección de los derechos de los salvadoreños durante la jornada de ofertas del “Black Friday”. Este operativo busca prevenir irregularidades, promover un comercio justo y proteger a los ciudadanos ante posibles abusos.
El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, expresó que están trabajando en la protección de los derechos de los consumidores y enfatizó la importancia de evitar prácticas desleales. Este esfuerzo pretende asegurar que los compradores accedan a información completa y verídica sobre los productos y servicios que adquieren.
“Nosotros queremos evitar la publicidad engañosa, también la falta de información de promociones y ofertas”, expresó Salazar e hizo un llamado a los establecimientos comerciales a garantizar que toda la información relacionada con descuentos y promociones sea clara, precisa y accesible para todos.
El funcionario agregó que mañana viernes desde horas de la madrugada, los equipos de la Defensoría estarán desplegados en los principales centros comerciales del país donde se tiene previsto una fuerte actividad comercial para atender a los compradores.
Este operativo busca supervisar de cerca las actividades comerciales, verificando el cumplimiento de las normativas vigentes y atendiendo posibles irregularidades en tiempo real.
“En lo que va del año ya llevamos más de $300,00 en multas relacionadas a promociones y ofertas”, detalló Salazar.
El funcionario insta a la población que, ante cualquier incumplimiento, puede denunciar por los canales digitales de la Defensoría del Consumidor o a través del WhatsApp 7844-1482 y del teléfono 910, agregó.
El Gobierno del Presidente Bukele trabaja para fomentar un entorno comercial donde tanto consumidores como comerciantes se beneficien de una interacción transparente, protegiendo así la economía y los derechos de los salvadoreños.