Cortesía
El Gabinete de Seguridad Ampliado presentó la droga que la Marina Nacional incautó en barcos pesqueros costarricenses a finales del mes anterior. Fueron dos embarcaciones interceptadas a 300 millas náuticas al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque.
La droga, 1.5 toneladas de cocaína, se transportaba en el barco pesquero, “White Shark X”, mientras que una segunda embarcación, “Golfitin X”, tenía como objetivo el reabastecimiento de combustible.

“Nosotros lo que tenemos en el Océano Pacífico es la verdadera autoridad de un país pequeño pero con una contundencia en la intolerancia al mercado y al entorno de la droga”, afirmó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
Los titulares del Gabinete de Seguridad indicaron que la cocaína tiene un valor aproximado de $39 millones. En el procedimiento se capturó también a ocho narcotraficantes de nacionalidad costarricense que serán puestos a la orden la justicia.
“Sepan que dentro de este Gabinete existe el compromiso, la valentía, la energía y la fuerza para seguir luchando. A los narcos del sur y sus gobiernos aliados, piensen más de 100 veces si van a seguir moviendo su maldita droga por el Océano Pacífico”, advirtió el ministro.

En el último año, la Marina Nacional ha logrado incautar un total de 22.6 toneladas de cocaína en alta mar, valoradas en $565.2 millones de dólares.