Por: Jorge C. / Cortesía FGR
San Salvador. La FGR logró medidas de internamiento de hasta 225 años para 5 adolescentes en conflicto con la ley, por los delitos de homicidio, desaparición de personas, extorsiones, ocupación ilegal de inmuebles y agrupaciones ilícitas. Los menores están perfilados como miembros de la clica Teclas Locos Salvatruchos de la MS-13.
Los cinco jóvenes fueron identificados como miembros de la clica «Teclas Locos Salvatruchos de la MS-13», que operaba en diferentes puntos de La Libertad.
El Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador validó toda la prueba presentada en contra de los menores y las condenas se impusieron de la siguiente manera: Sergio Ismael Ramírez Grande -de 19 años de edad-, alias largo, recibió pena de 225 años de internamiento por 8 casos de desaparición de personas, igual número de homicidios, entre los que se incluyen los crímenes de la la deportista Jimena Granados y los hermanos Guerrero Toledo.
Los hechos fueron cometidos de manera sistemática entre los años 2018 al 2021 y sus cuerpos fueron localizados en cementerio clandestino.

Bryan Stanley Amaya Hernández – de 19 años de edad-, alias mosquito, fue condenado a 20 años de internamiento. A Henry Isaac López Nerio -de 18 años de edad-, alias chinchulin, y Jaime Alexander Romero Sagastizado -de 19 años de edad-, alias jaimico, se les impuso medida de internamiento de 13 años.
Finalmente, a Fredy Alexander Miranda Navas, -de 19 años de edad- alias carelo, se le impuso la medida de 10 años de internamiento.