Las palabras del Primer Ministro llegaron luego de que, este lunes, el grupo terrorista anunciara el cese indefinido del acuerdo por supuestas “violaciones del enemigo”
Cortesía Infobae
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió este martes a Hamas que si no continúa con lo acordado en la tregua de enero y no entrega a los rehenes pactados para este sábado, las Fuerzas de Defensa (FDI) retomará los combates en la Franja de Gaza.
“Si Hamas no devuelve a nuestros rehenes antes del mediodía del sábado, el alto el fuego terminará y las FDI reanudarán los intensos combates hasta que Hamas sea derrotado de forma decisiva”, declaró Netanyahu en un comunicado emitido tras una reunión con su gabinete de seguridad.
“Hamas violó el acuerdo y, por lo tanto, no se avanzará en la continuación del cumplimiento del acuerdo ni en las negociaciones sobre la segunda fase sin la devolución de nuestros rehenes”, sumó por su parte un funcionario del Gobierno israelí, según citó The Times of Israel.
La advertencia de Netanyahu se dio luego de que el grupo terrorista palestino anunció este lunes que suspendía la entrega de civiles israelíes que mantiene secuestrados, hasta nuevo aviso.
La formación asegura que su decisión responde a “violaciones del enemigo” israelí a los términos del acuerdo alcanzado en enero como, por ejemplo, el retraso en la fecha en que los gazatíes pudieron regresar al norte del enclave, los ataques y los bombardeos del último tiempo que dejaron una treintena de muertos y los obstáculos en la entrada de “suministros de socorro” para los civiles.
Consecuencia del anuncio, la entrega de rehenes prevista para este sábado 15 de febrero quedó suspendida, al igual que los próximos pasos del pacto, que debían debatirse en el futuro cercano.
Noticia en desarrollo…