Mujer es condenada a cárcel por estafa

Por: Angela Maria Alfaro Rivas / Cortesía FGR

San Miguel. Cecilia Maribel Portillo Zuleta fue condenada a 10 años de prisión y a pagar $26 mil dólares en concepto de responsabilidad civil por estafar a 5 personas.

La Fiscalía General de la República (FGR) comprobó en juicio que la procesada se aprovechó de la confianza que las víctimas le tenían para que invirtieran en la empresa CFX LIFESTYLE ACADEMY, con la promesa de ganar 15%  cada tres meses.

Según el reporte fiscal, cuatro víctimas invirtieron $5,000 dólares y una $6,000.  La entrega del dinero lo hicieron entre enero y septiembre de 2022.

La procesada les entregó a las víctimas un recibo y una página de inscripción, pero nunca recibieron ganancias.

Fue gracias a una noticia difundida en redes sociales que las víctimas se enteraron que desde junio de 2022 la empresa en mención ya no se encontraba operando por tener las cuentas congeladas.

Las víctimas nunca generaron las ganancias prometidas ni se les devolvió el dinero invertido hasta la fecha; cuando la procesada recibía el dinero de las víctimas, la empresa ya no se encontraba operando en el país por tener congeladas las cuentas y estaba en procesos legales en su país de origen.

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel condenó a Portillo Zuleta, en rebeldía, esto gracias a la reforma del Código Procesal Penal que permite a los jueces condenar a un criminal sin estar presente en juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *