Es veterano de guerra, residente permanente y ICE lo arrestó a pesar de que le prometieron que no sería deportado

Su esposa compartió detalles durante una entrevista con la televisora local ABC 15 de Arizona. Detalló que los agentes federales no le dieron explicaciones

Por Luis A. Flores/Infobae

Marlon fue arrestado a pesar de ser residente legal permanente y un veterano de guerra. (Imagen ilustrativa/REUTERS/Kevin Mohatt/File Photo)

Un veterano de la guerra de Irak, residente legal permanente en los Estados Unidos, fue detenido en Arizona el mes pasado por oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) , a pesar de que, según su familia, las autoridades federales le habían asegurado que no sería deportado y se le permitiría permanecer en el país.

Marlon Parris, originario de Trinidad y Tobago, se encuentra bajo custodia del gobierno federal desde el 22 de enero, un hecho que ha generado conmoción entre sus allegados y cuestionamientos sobre las políticas migratorias actuales. El día de su detención, se dirigía a un cajero automático cercano a su hogar en LaveenArizona, para retirar dinero destinado al pago de la empleada doméstica de su familia.

En ese momento, fue interceptado por vehículos no identificados con luces policiales. Según relató su esposa, Tanisha Hartwell-Parris, al medio ABC 15, el veterano logró llamarla para informarle lo que estaba ocurriendo. “Me dijo: ‘Creo que ICE me está deteniendo’. Y yo estaba completamente en shock”, expresó al medio.

Un veterano con un historial de servicio y sacrificio

Su esposa no recibió ningunaSu esposa no recibió ninguna explicación por parte de las autoridades federales. (Imagen Ilustrativa Infobae)

El 14 de febrero, en lugar de compartir una velada romántica, Tanisha y Marlon pasaron el Día de San Valentín separados por las paredes de una sala de audiencias. Según consignó ABC 15, ese día marcaba el vigésimo cuarto desde que Parris había sido detenido. La pareja apenas pudo intercambiar unas pocas palabras bajo la fría iluminación del tribunal.

Tanisha, quien acudió rápidamente al lugar de la detención el día del incidente, relató que los agentes de ICE no le ofrecieron explicaciones claras sobre los motivos del arresto. Cuando cuestionó los motivos del arresto de su pareja, los agentes contestaron que él estaba “en una lista”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *