Cortesía
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa avanzando en la modernización de las instituciones del Estado, para garantizar servicios de calidad a la población salvadoreña, a través de diversas estrategias de innovación y transformación digital, que han sido claves en la mejora continua de la gestión pública y para optimizar los recursos del país.
El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Jorge Castaneda, informó que la autónoma da un paso trascendental hacia la modernización de sus procesos, con la implementación del sistema de gestión empresarial SAP S/4HANA.

“Es muy importante considerar que estamos en una era de cambio. El Presidente Bukele ha tomado la decisión, con su ejemplo, de demostrarnos que las cosas que parecen imposibles en este país se vuelven posibles y nos ha dado las herramientas necesarias a través de la Ley de Modernización del Estado para fortalecer a las instituciones públicas”, expresó.
Este sistema de gestión empresarial de clase mundial permitirá integrar todas las operaciones de la institución en una sola plataforma, facilitando la administración y el monitoreo eficiente de los recursos hídricos en el país. Gracias a esta iniciativa, la población se beneficiará de un mejor servicio de agua, con procesos optimizados y una atención más ágil.
“Por primera vez en la historia, tendremos esta estructura que permitirá integrar áreas de finanzas, compras, atención al cliente, inventario y producción. Estamos de manera acelerada llevando a cabo esta transformación. Esto nos permite tomar decisiones y nos permite tener la certeza de cuántas reparaciones están haciendo en nuestro país”, agregó.
El funcionario enfatizó que la inversión de $275 millones que la institución administra será ejecutada con altos estándares de calidad y eficiencia, permitiendo el desarrollo de proyectos de infraestructura que beneficiarán directamente a miles de hogares salvadoreños.
El Gobierno del Presidente Bukele reafirma su compromiso con la modernización del país y la mejora de los servicios públicos. La transformación digital de ANDA es solo una muestra del esfuerzo continuo por construir un nuevo El Salvador.