Cortesía
El Sistema Nacional de Protección Civil de El Salvador, actuaron de manera inmediata y eficiente para extinguir un incendio de gran magnitud registrado en una chatarrera ubicada en la 3.ª calle, entre la 8.ª y 10.ª avenida de San Salvador.
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, en coordinación con el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil, desplegó un operativo de respuesta que permitió proteger a las personas que se encontraban en las cercanías, contener las llamas y evitar su propagación a estructuras aledañas.
El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, destacó la rapidez en la atención de la emergencia: “Nuestra primera unidad salió a las 17:27 y se hizo presente a las 17:32. Llegó en un tiempo récord de 5 minutos a atender la emergencia”.
Entre las primeras acciones realizadas por los miembros de Bomberos fue detener el avance del fuego para proteger las estructuras cercanas, además se realizó ataque directo para controlar el incendio, evitar la propagación y reducir la carga térmica.
“A las 18:38 p. m. controlamos el incendio. Esto es aproximadamente una hora y es un tiempo récord también, y fue gracias a la intervención oportuna de todos los equipos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele (…) Gracias a Dios no tenemos reportes de personas que hayan sido afectadas con lesiones o quemaduras producto del incendio”, aseguró Solano.
En las labores se sumaron 45 bomberos, tres vehículos de extinción de incendios, camiones cisterna, 25 miembros del Equipo Táctico Operativo de Protección Civil, soldados de la Fuerza Armada de El Salvador y miembros de la Policía Nacional Civil, así como personal de cuerpos de socorro.
El Gobierno del Presidente Bukele reafirma su compromiso con la seguridad de la población, garantizando respuestas efectivas ante emergencias y fortaleciendo las capacidades de las instituciones de Protección Civil.