900 millones de dólares en escrituras y otorgamientos de créditos para vivienda digna

Cortesía

El Gobierno ha generando los mecanismos necesarios para que las familias tengan certeza jurídica sobre sus propiedades y hereden un patrimonio a las nuevas generaciones.

Como parte de ese esfuerzo, el Ministerio de Vivienda ha dado la asistencia técnica y legal a las familias que lo requieran, y otorga créditos para concretar y de forma exitosa el proceso de adquirir una propiedad. La titular de la institución, Michelle Sol, reporta una importante cifra invertida por la institución en procesos para créditos de vivienda.

«Llevamos más de $900,000,000 en escrituras en el mandato del Presidente Nayib Bukele”, dijo la funcionaria, refiriéndose a procesos de créditos y agregó que eso significa que hay más familias que cuentan con una vivienda y con toda la documentación que les ampara como propietarios.

La titular de Vivienda detalló que los más de $900,000,000 en escrituración de créditos son del Fondo Social para la Vivienda y del Fondo Nacional de Vivienda Popular, beneficiando a 51,121 familias.

El Sistema de Vivienda reporta que en el acumulado de créditos, viviendas, escrituras y reasentamientos registra una inversión de $1,016.2 millones para beneficio de más de 112,000 familias, a escala nacional.

Sol resaltó el factor que ha sido determinante para que la población tenga calidad de vida, incluyendo contar con vivienda digna. “Creo que la oportunidad que han tenido los salvadoreños es la seguridad, porque hoy puedes ir a buscar… antes era imposible decir que ibas a buscar a Soyapango, Altavista e Ilopango, todo ha cambiado”, destacó la ministra de Vivienda.

El Gobierno del Presidente Bukele mantendrá como prioridad dar respuesta a las necesidades de la población, generando las oportunidades de desarrollo integral y reitera su compromiso con las familias que históricamente no tenían la oportunidad de acceder a una vivienda propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *