Más de 60 organizaciones en favor de la comunidad inmigrante participaron en la marcha; piden a familias migrantes estar preparadas en caso de redadas de ICE

Por Ricardo Roura cortesía tomado de La Opinión
Desde las primeras horas del pasado lunes, más de 60 organizaciones que defienden los derechos de la comunidad inmigrante efectuó en Los Ángeles una marcha para protestar en contra de las órdenes de deportaciones del presidente Donald Trump.
Los grupos de manifestantes se dieron cita desde antes de las 10:00 a.m. en la Placita Olvera, en el centro de Los Ángeles, que fue el punto de partida para la marcha convocada desde hace un par de semanas.
La protesta se hizo presente en las escalinatas del Ayuntamiento de Los Ángeles por personas con banderas de países latinoamericanos.
Sigue leyendo: Jóvenes, entre los detenidos en redadas de ICE en California
“Esto no es una marcha caótica, no es una marcha desordenada, son más de 60 organizaciones con cientos de años de experiencia en hacer esto”, expresó Ron Góchez, miembro de la organización Unión del Barrio, que participó en la protesta.
“No hay que dejar que el miedo nos paralice. Hay que enseñar que nosotros somos más si nos organizamos como pueblo, podemos defendernos”, agregó.
Desde antes de tomar la presidencia, el 20 de enero, Donald Trump adelantó que desataría una cacería en contra de inmigrantes que no tengan los papeles migratorios que les permitan estar en el país,
Sigue leyendo: Legisladores planean cambios a ley santuario de California
El presidente firmó órdenes ejecutivas para comenzar con la detención, arresto y deportación de inmigrantes por parte de ICE, especialmente contra aquellos que calificó como delincuentes, por el simple hecho de entrar a Estados Unidos sin documentos migratorios.
Las organizaciones que convocaron a la marcha de este lunes en Los Ángeles calificaron estos hechos como una cacería en contra de los inmigrantes indocumentados.
Advirtieron que obtuvieron reportes de que las autoridades migratorias federales planean ejecutar en Los Ángeles una redada masiva el domingo 23 de febrero.