Cortesía
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) junto con el Fondo de Conservación Vial (Fovial) contempla un importante proyecto de rehabilitación vial que beneficiará a los conductores que transitan por la carretera Troncal del Norte, como parte de la construcción del baipás de Apopa, al norte de San Salvador.

“Vamos a trabajar en varias carreteras, tenemos que mejorar la Panamericana y la Troncal del Norte. Son proyectos que vienen pronto», anunció el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
La carretera Troncal del Norte es una vía que ya superó su vida útil y si se tratará de un mantenimiento, a largo plazo podría requerir más inversión, en consecuencia, la decisión es la rehabilitación total. El primer tramo a rehabilitar de la carretera Troncal del Norte comprenderá desde Apopa hasta Aguilares.
El mantenimiento de esta importante vía mejora la conexón de los departamentos de San Salvador y Chalatenango y la frontera con Honduras.
La instrucción del mandatario salvadoreño es que la población cuente con carreteras en óptimas condiciones, para garantizar su seguridad al momento de los traslados, y también, para que el país cumpla con los estándares al contar con una red vial que sea competitiva, que cumpla con una visión estratégica y a la vez de integración regional que contribuya al desarrollo social, y al crecimiento económico de El Salvador.
El Presidente Bukele seguirá liderando el camino del desarrollo del país, transformando la infraestructura vial, para el avance y la conectividad de nuestro país.