Chinameca, San Miguel Oeste tendrá CUBO

Cortesía/Periódico Digital La Edición

El vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, junto con el titular de la Dirección de Reconstrucción Del Tejido Social, Carlos Marroquín, colocaron la primera piedra del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en Chinameca, San Miguel Oeste, reafirmando el compromiso del Presidente Bukele de transformar la zona oriental del país.

“La construcción de estos Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) es parte de la visión holística con la que el Gobierno quiere atender algunas demandas de la juventud, que ahora puede disfrutar de estos espacios públicos”, expresó el vicepresidente de la República.

Agregó que, este espacio contará con áreas de estudio, biblioteca, laboratorios de computación, espacios deportivos y zonas de esparcimiento, con el objetivo de impulsar el talento de los jóvenes y fortalecer la convivencia comunitaria.

Este proyecto es posible gracias a la visión del Gobierno del Presidente Bukele de apostar por la educación y el desarrollo, como ejes fundamentales para la reconstrucción del tejido social. Con la implementación de estos espacios, se avanza en la consolidación de una sociedad con oportunidades para todos, puntualizó Ulloa.

Por su parte, Marroquín expresó que la construcción de este CUBO se suma a los múltiples proyectos ejecutados en diferentes puntos del país, los cuales han sido recibidos con gran aceptación por las comunidades. “La estrategia integral de seguridad y prevención que impulsa el Presidente Bukele ha permitido recuperar espacios que antes eran controlados por la delincuencia”, afirmó.

Se estima que aproximadamente 22,311 personas se beneficiarán directamente con esta nueva infraestructura. El Gobierno del Presidente Bukele continuará ejecutando obras que transforman la vida de los salvadoreños, la prioridad es garantizar que las nuevas generaciones cuenten con espacios seguros donde puedan desarrollar su potencial en un ambiente libre de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *