FGR desarticula a estructura que adulteraba bebidas alcohólicas

Por: A. Martínez / Cortesía FGR

San Salvador. Esta madrugada, por orden de la Fiscalía General de la República (FGR), se capturó a seis personas que vendían bebidas alcohólicas adulteradas, las cuales podrían causar graves daños a la salud de los salvadoreños y las hacían pasar por bebidas de marcas reconocidas, sin contar con los permisos para distribuir esta mercancía.

Durante los cinco registros realizados en Mejicanos, San Salvador, Santa Tecla, La Libertad Sur, San Miguel y Sonsonate se detuvo a Kevin Alexander Arévalo Rochac, James Asdrubal Escobar Cea, Óscar Antonio Menjivar, Luis Antonio García Nieto, Henry Ernesto Galicia y Ana Elba Galicia.

De acuerdo a las investigaciones y lo que se pudo constatar en los allanamientos, los imputados modificaban el contenido y los envases para parecer que se trataban de marcas reconocidas, luego las vendían como productos originales a través de redes sociales y hacían los envíos a domicilio.

Durante los allanamientos se consiguió incautar 6 teléfonos celulares, 2 laptops, 2 tabletas, 2 usb, un vehículo, 628 botellas de licor de dudosa procedencia, 23 gramos de marihuana y $30, 480.00 dólares en efectivo.

En los próximos días, la Fiscalía presentará la acusación en contra de los imputados por los delitos de violación de distintivos materiales, agrupaciones ilícitas y por el delito de fabricación y comercio de alimentos nocivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *