Retiran del mercado batidos congelados por riesgo de listeria

El producto retirado del mercado ha tenido relación con la muerte de al menos 11 adultos mayores y 37 hospitalizaciones

Retiran del mercado batidos congelados por riesgo de listeria
Los batidos de las marcas Lyons ReadyCare y Sysco Imperial eran vendidos en asilos y centros de cuidados.  Crédito: Shutterstock
Avatar de Arlenys Tabare

Por  Arlenys Tabare

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) anunció a los consumidores sobre el retiro de los batidos congelados de las marcas Lyons ReadyCare y Sysco Imperial debido a una posible contaminación con listeria.

De acuerdo con el informe de la agencia, los batidos complementarios fueron vendidos en asilos y centros de cuidados. Hasta los momentos, según las autoridades el producto retirado tiene relación con la muerte de al menos 11 adultos mayores.

Relacionado

FDA retira del mercado paquetes de refrigerio para el desayuno vendidos en minoristas

Asimismo, se han contabilizado 38 personas enfermas por el posible consumo de estos batidos en 21 estados de ellos 37 han sido hospitalizaciones, incluso la FDA alertó que muchos de los casos remontan al 2018 y 20 de ellos en los últimos dos años.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la FDA la investigación del brote sigue en curso para determinar el número real de personas afectadas.

Ambas entidades aseguran que la contaminación por listeria puede ser mortal para adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con sistemas inmunes debilitados. Los síntomas pueden aparecer en las dos semanas siguientes al consumo de alimentos contaminados por la bacteria ocasionando náuseas, diarrea, vómitos, fiebre, dolores musculares, entre otros.

Relacionado

Retiran del mercado más de un millón de neveras portátiles Igloo por riesgo de lesiones graves

Por consiguiente, la FDA recomienda a los consumidores desechar el producto o devolverlo al fabricante para el posible reembolso y en caso de presentar los síntomas dirigirse a un centro de atención médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *