Por: Jorge C. /cortesía FGR
San Salvador. La Fiscalía General de la República (FGR) logró condenas de hasta 155 años de cárcel para miembros de la MS-13, de la clica Teclas Locos Salvatruchos, que delinquía en diferentes sectores de La Libertad; a los terroristas se les procesó por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.
De acuerdo a la investigación, los pandilleros están involucrados en crímenes cometidos entre el 2015 y 2021 en los caseríos El Riel, Agua Escondida 1 y 2, caseríos Chilama, Lotificación Los Mangos y cantón El Cimarrón.

Las condenas fueron impuestas de la siguiente manera: Joel Alejandro Mira Escamilla, alias castor, fue condenado a 155 años de prisión, por 6 homicidios; Kevin Alberto Hernández Hernández, alias laila, recibió una pena de 80 años de cárcel por 3 homicidios; Wilfredo Antonio Mata Flores, alias braco, fue sentenciado a 55 años de prisión por 2 homicidios.
Bryan Odir Velásquez Valle, alias jocote, condenado a 30 años de cárcel por 1 homicidio; Josué Daniel Martínez Hernández, alias billete y Jonathan Leonardo Quintanilla Lara, alias Leo, fueron condenados a 30 años de prisión por 1 homicidio. Esas penas también fueron impuestas por agrupaciones.
Las condenas fueron impuestas por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador.
