Cortesía
El Gobierno ha impulsado la habilitación de Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en zonas clave. Este día se hizo la colocación de la primera piedra para la construcción de uno de ellos en el Distrito Italia, en Tonacatepeque.

“Esta edificación forma parte de un paquete de 10 CUBO que vamos a construir. Este espacio que vamos a construir acá es parte de las respuestas que le damos a todos los sectores poblacionales”, expresó el director de Reconstrucción Del Tejido Social, Carlos Marroquín.
Los CUBO son espacios dentro de las comunidades que permiten promover los potenciales de la población a través de la lectura, el arte, la cultura, las tecnologías de la información y comunicación.
Con la construcción de estas estructuras se fortalecen los espacios públicos que promueven la identidad y pertenencia comunitaria, la cultura, la transformación social, el fomento sano de la actividad física, el desplazamiento libre, la práctica deportiva y recreativa, como parte de la reconstrucción del tejido social del país.
“Hoy celebramos con orgullo el inicio de la construcción de este CUBO, en este territorio significativo que refleja los resultados de la administración del Presidente Bukele y gracias a la fase de Oportunidades, los CUBO ofrecen el desarrollo de muchas habilidades para la vida de la población”, añadió la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.
El Gobierno del Presidente Bukele muestra una vez más el compromiso por la generación de oportunidades y el enriquecimiento de las comunidades con la implementación de acciones integrales en beneficio de las nuevas generaciones.