Cortesía
La ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó que el número de visitantes internacionales que llegan al país continúa en constante crecimiento, reflejando el impacto positivo de las estrategias implementadas para posicionar al país como un destino turístico de clase mundial. “Solo en enero recibimos a más de 350,000 visitantes internacionales, (más que en enero de 2024), detalló.

Según Valdez, este incremento sostenido responde a múltiples factores, entre ellos la mejora en infraestructura, la promoción de atractivos naturales y culturales, y el clima de seguridad que permite a los turistas disfrutar de su estadía con tranquilidad. Además, resaltó que las proyecciones para los próximos meses son optimistas.
La funcionaria agregó que recientemente visitaron el país dos delegaciones de empresarios, uno que tenía que ver con empresarios de Iberoamérica, y otra de padres e hijos, los cuales se reunieron con el Presidente Bukele, además recorrieron diversos lugares del país con el objetivo de realizar inversiones o de ampliar las que ya tienen.
“Nosotros estamos trabajando con otras instituciones como el Ministerio de Economía, Relaciones Exteriores y la Secretaría de Comercio e Inversiones para traer inversión y más turismo al país”, enfatizó.
Además, Valdez externó que el Ministerio de Turismo trabaja de la mano con el sector privado para continuar impulsando el desarrollo de este sector, garantizando una experiencia inolvidable para los visitantes es una prioridad, esto es confirmado por ONU Turismo que coloca a El Salvador como el segundo país que más rápido ha crecido pospandemia.
El Gobierno del Presidente Bukele reafirma su compromiso de seguir promoviendo al país como un destino turístico de clase mundial, con estrategias innovadoras y alianzas estratégicas que permitan atraer más inversiones que impulsen el desarrollo en El Salvador.