ANDA ejecuta más de once mil reparaciones de fugas en 2025

Cortesía

El Gobierno a través de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), se ejecutan proyectos estratégicos, entre ellos: la reparación de fugas, modernización de infraestructuras y ampliación de redes de distribución, garantizando un servicio más eficiente para la población.

El presidente de la ANDA, Jorge Castaneda, brindó un detalle de los trabajos de reparación de fugas y derrames de agua que se han atendido en diferentes puntos del territorio. “Este año ya llevamos más de 11,000 acciones de reparación de fugas y derrames, paralelamente se están instalando nuevas redes de tuberías”, expresó.

Agregó que estas intervenciones han permitido reducir el desperdicio del recurso hídrico y mejorar la presión en las tuberías, beneficiando a miles de familias salvadoreñas. Además de la reparación de fugas, la ANDA lleva a cabo la instalación de nuevas redes de tuberías en diversas zonas, con el objetivo de fortalecer el sistema de abastecimiento.

𝗥𝗲𝗵𝗮𝗯𝗶𝗹𝗶𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗦𝗶𝘀𝘁𝗲𝗺𝗮 𝗭𝗼𝗻𝗮 𝗡𝗼𝗿𝘁𝗲

El funcionario, además, dio detalles de cómo avanzan en la rehabilitación del Sistema Zona Norte, un proyecto clave para mejorar la distribución de agua en este sector del país.

El presidente de la autónoma destacó que estas acciones forman parte de un plan integral de mejoras, impulsado por la visión del Presidente Bukele de garantizar un acceso para todos del agua potable. “Estamos trabajando en la rehabilitación de la red del Sistema Zona Norte, el cual incluye la mejora de 19 pozos y la instalación de 24 kilómetros de tuberías”, afirmó Castaneda.

Los trabajos de rehabilitación del Sistema Zona Norte beneficiarán a miles de habitantes. Enfatizó que el Gobierno ha destinado $200 millones para la mejora de la red, sobre todo en el Área Metropolitana de San Salvador.

El Gobierno del Presidente Bukele mantiene su compromiso de seguir ejecutando proyectos de mejora en la infraestructura de agua potable, asegurando que cada intervención contribuya a garantizar el bienestar de los salvadoreños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *