Cortesía
El Gobierno ha creado un entorno favorable para la inversión en El Salvador, atrayendo nuevas empresas y permitiendo que las ya establecidas amplíen sus operaciones. Gracias a estrategias enfocadas en seguridad, infraestructura y estabilidad económica, el país se ha convertido en un destino atractivo para el crecimiento empresarial.
La Ministerio de Economía, María Luisa Hayem, destacó el dinamismo que están experimentando las inversiones en el país, como resultado del clima de seguridad con el que ahora cuenta el territorio, así como por el de negocios, a fin de asegurar que las empresas puedan establecerse de una forma amigable y ágil.
«Estamos hablando de inversiones de España, Alemania, Estados Unidos y de Corea que están pronto a concretarse (…). La gran buena noticia es que en los próximos meses estaremos anunciando esas inversiones de nuevas empresas que se establecerán en nuestro país», enfatizó Hayem.
Desde el inicio de su gestión, el Presidente Bukele ha impulsado políticas que generan confianza en el sector privado, brindando garantías para la inversión a largo plazo. La modernización y simplificación de trámites, la mejora en la conectividad vial y el fortalecimiento del clima de negocios han sido factores clave para que más compañías vean a El Salvador como un punto estratégico para expandirse.
«Ahora, podemos recibir inversionistas en nuestro país y decirles que El Salvador es un país distinto. Estamos en una fase de atracción de inversión y promoción de nuestras exportaciones», subrayó.
La funcionaria remarcó que, con todas las inversiones previstas para este año, el país estaría manteniendo un nivel óptimo de crecimiento, como el que ha experimentado en los últimos años, muy por encima de lo que El Salvador creció en las tres décadas previo a la primera gestión del Presidente Bukele.
El compromiso del Gobierno del Presidente Bukele es seguir potenciando estos avances, facilitando las condiciones para que más empresas confíen en El Salvador como un país con estabilidad y crecimiento. Con un modelo basado en la eficiencia y la seguridad, el país se consolida como un referente en la atracción de inversiones en la región.