Priorizan la protección de la población con jornadas de prevención y mitigación

Cortesía

El Gobierno cotinúa trabajando para garantizar la protección de la población previo a la época de lluvia, la cual está pronosticada que inicie entre la segunda quincena de abril y primera de mayo.

Como parte de estas medidas, la Dirección General de Protección Civil de El Salvador ejecuta jornadas de mitigación, que están orientadas a la limpieza de quebradas, ríos, alcantarillas y tragantes; es decir, los desechos que están acumulándose, como árboles, piedras y basura. El propósito es mitigar inundaciones urbanas que podrían ocurrir, debido a obstrucciones que generan los residuos durante los días de mayor intensidad en el invierno.

En cada jornada, el #EquipoTácticoOperativo, junto con gestores territoriales del Ministerio de Gobernación realizan labores de poda de árboles y que estos no generen problemas con el tendido eléctrico o que las ramas caigan sobre las viviendas. Este lunes, los equipos visitaron la comunidad El Coro, en el distrito de San Salvador.

En la época de lluvia hay tres escenarios de intervención que tienen que ver con inundaciones, desbordamiento de ríos y arrastre de residuos sólidos, y nuevamente los equipos de Protección Civil hacen lo propio para reducir la posibilidad de que estos eventos generen daños en el patrimonio de las familias salvadoreñas.

Las estrategias preventivas que se implementan desde el Gobierno de El Salvador buscan la protección de la vida y los bienes de la población y que estas no generen daños o pérdidas de vidas ante la llegada de los fenómenos climatológicos.

Las jornadas de mitigación se llevan a cabo en puntos de mayor riesgo en la temporada que ha identificado Protección Civil. Los primeros trabajos, desde el lanzamiento de la estrategia, se realizan en las zonas previamente identificadas en el Área Metropolitana de San Salvador.

El Gobierno del Presidente Bukele seguirá priorizando la protección y bienestar de las familias salvadoreñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *