Cortesía INDES
Alexander Larín, jugador de la selección mayor de fútbol, quedó contento e impresionado con el nivel de las instalaciones del Complejo Deportivo El Polvorín, donde esta mañana la Azul inició su segundo microciclo bajo las órdenes del colombiano Hernán Darío Gómez.
“El Cacho” es uno de los 23 futbolistas convocados por el “Bolillo” de cara a los juegos de preparación de la fecha FIFA de marzo ante el Houston Dynamo de la MLS del 19 de marzo y contra el Pachuca, de México, el 22 de marzo.
“Es un apoyo fundamental y para nosotros como jugadores es un gran apoyo entrenar en un lugar digno, con las condiciones adecuadas que se merece un deportista de alto rendimiento. Para nosotros entrenar en un lugar digno es espectacular y te motiva a trabajar”, comentó.

El acceso a los gimnasios de musculación del INDES y a los servicios del Departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte (CAD) son parte del apoyo ofrecido por el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, Yamil Bukele, al proyecto de la selección nacional de fútbol que encabeza el técnico Hernán Gómez rumbo a la eliminatoria del Mundial 2026 y 2030.
“Estamos agradecidos con él (Yamil Bukele) porque estamos entrenando en un lugar decente y espectacular y eso nos motiva trabajar en instalaciones de primer nivel y agradecer ese apoyo”, enfatizó el zaguero del Águila.
Larín también destacó la experiencia y capacidad del entrenador colombiano que dirige su segunda semana de trabajo.
“Estoy contento y motivado como la primera vez, la verdad que ser llamado a la selección, para mí es un privilegio y aprovechar los microciclos para llenar el ojo del profesor y adaptarnos a la idea lo más rápido posible. Vos sabes la experiencia que él tiene, las cosas que ha logrado y es bastante admirable. Él quiere marcar historia y nosotros queremos marcar historia al asistir a un mundial”, dijo el defensor.
Por su parte, el guardameta Mario González también elogió la infraestructura deportiva.
“El apoyo es importantísimo, las instalaciones en las que estamos trabajando son de primer nivel y quiero agradecer que eso sea para nosotros. Estamos comprometidos con todo lo que tenemos que hacer”, dijo el portero del Alianza.