Cortesía
El Gobierno mantiene la visión de garantizar a las familias salvadoreñas el bienestar económico por medio del crecimiento de los ingresos de la población. Todo esto no sería posible sin el impulso a los emprendimientos como lo ejecuta la Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa (Conamype).
Las estrategias que impulsa Conamype El Salvador tienen el apoyo de países amigos que confían en el trabajo de esta administración, para catapultar el desarrollo de la población y sus ideas de emprendimiento, logrando de esta forma la generación de empleos.
“Actualmente Conamype trabaja de la mano con Corea en un proyecto para la incubación de empresas dinámicas que usan la digitalización como una base fundamental del negocio. Yo gradué en 2023 en la primera incubación y se evaluaron sus planes de negocio y 54 ganaron su capital semilla no retornable. Se entregó $484,000. Durante los primeros meses de 2024, esas 54 empresas emplearon a 200 personas y facturaron más de $1.3 millones”, explicó el presidente de Conamype, Paul Steiner, sobre las acciones acertadas que han tomado para apoyar a los emprendedores.
El país está avanzando, donde la brecha digital se está reduciendo y los consumidores requieren alternativas viables que reduzcan los tiempos, haciendo más eficientes los servicios y la entrega de productos. Las acciones que ejecuta Conamype están a la vanguardia de estos tiempos confirmando el renacer de un nuevo El Salvador.
“La oferta tiene que ser compatible con la demanda y la demanda requiere una digitalización, hacer pedidos por medio de dispositivos electrónicos, sitios web y así atender también los requerimientos del cliente con inteligencia artificial, este tipo de cosas no son opcionales, son esenciales”, detalló Steiner sobre la transformación de los mercados y las acciones que se realizan y que obedecen a estos cambios.
El Gobierno del Presidente Bukele seguirá priorizando la ejecución de estrategias que contribuyan al despegue económico del país, logrando una dinamización sostenible de la economía.