Cortesía INDES
El genio y leyenda del fútbol salvadoreño, Jorge “El Mágico” González visitó hoy a la selección mayor de fútbol durante su entrenamiento en el gimnasio de musculación del Complejo Deportivo El Polvorín para compartir un mensaje de apoyo en la ruta de preparación de cara a la eliminatoria mundialista.
El exfutbolista fue el invitado sorpresa en el segundo día de trabajo de la Selecta en el remozado escenario donde también saludó y conversó con el director técnico de la Azul, Hernán Gómez.
“Vamos a mantener la buena fe desde El Salvador. Pedirles disculpas porque les he interrumpido un trabajo que se ve y se necesita que sea continuo, arduo y de corazón. Los quiero mucho, quiero mi fútbol y espero lo mejor, pero sin ningún tipo de presiones. Muchachos, adelante”, les dijo Jorge González a los seleccionados que le brindaron un efusivo aplauso.

El “Bolillo” expresó su satisfacción por la visita de “El Mágico” a quien definió como un ícono del fútbol salvadoreño.
El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) facilitó las instalaciones del escenario como parte del apoyo al fútbol y al proyecto futbolístico encabezado por el colombiano Hernán “Bolillo” Gómez en ruta hacia los Mundiales 2026 y 2030.
En su segundo día de trabajo, la selección realizó otra sesión de fortalecimiento físico en el gimnasio de musculación del Complejo Deportivo El Polvorín. Ejercicios de fuerza, velocidad y reacción, fueron parte de las rutinas dirigidas por el preparador físico, Mauricio Roldán.
Por su parte, el defensor Giovanni Ávila recibió una sesión de magnetoterapia, impulso magnético y láser en la Clínica de Atención Integral al Atleta del Departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte. El zaguero del Isidro Metapán está en tratamiento por una fractura del segundo dedo del pie izquierdo.
