Trump dice que comprará un auto Tesla en nueva muestra de apoyo a Elon Musk

Elon Musk exhibió sus Teslas frente a la Casa Blanca. Trump prometió que comprará uno y las acciones de Tesla subieron el martes

El presidente Donald Trump y el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, hablan con los periodistas frente a un Tesla Model S rojo.
El presidente Donald Trump y el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, hablan con los periodistas frente a un Tesla Model S rojo. Crédito: Pool | AP
Avatar de María Ortiz

Por  María Ortiz

El presidente Donald Trump recorrió el martes una exhibición de varios autos Tesla frente a la Casa Blanca y se comprometió a comprar uno de esos vehículos eléctricos en una muestra de apoyo a Elon Musk, quien enfrenta boicots de sus autos eléctricos, por recortar el personal y el gasto federal con su mandato en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).

El presidente Trump y Musk, director ejecutivo de Tesla, exhibieron los Teslas alineados en rojo, blanco y azul frente al Pórtico Sur de la Casa Blanca y Musk anunció que el fabricante de vehículos eléctricos duplicará su producción en Estados Unidos en los próximos dos años.

La exhibición de autos ocurrió después de que las acciones de Tesla se desplomaran más de un 15% el lunes.

https://youtube.com/watch?v=wpvbd4z5ghc%3Ffeature%3Doembed

El precio de las acciones de Tesla ha caído más de un 40% en lo que va de año, en medio de las críticas por el papel de Musk en la administración Trump.

Además de los boicots, los vehículos y las estaciones de carga de Tesla se han convertido en blanco de vandalismo.

Según los investigadores, se cree que un incendio en una estación de carga de vehículos eléctricos de Tesla en el este de Massachusetts fue provocado, y una mujer en Colorado fue arrestada por vandalizar repetidamente a un concesionario de Tesla.

Las acciones de Tesla cerraron con un alza del 3,8% el martes, recuperando terreno tras las pérdidas del lunes.

El martes, en la Casa Blanca, Trump afirmó que compraría un Tesla y que había comprado un Cybertruck para su nieta.

“Creo que (Musk) ha sido tratado de forma muy injusta por un grupo muy reducido de personas, y solo quiero que la gente sepa que no puede ser penalizado por ser patriota”, declaró Trump, mientras las protestas, tanto violentas como pacíficas, han aumentado en todo el país contra Tesla y Musk.

Trump publicó en Truth Social anoche que “compraría un Tesla nuevo mañana por la mañana como muestra de confianza y apoyo a Elon Musk, un gran estadounidense”, y calificó de ilegales los boicots contra la compañía.

Las acciones de Tesla subieron el martes y Trump dijo que calificaría cualquier violencia contra los concesionarios de Tesla como terrorismo interno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *