Como parte del apoyo directo al fútbol salvadoreño, el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) facilitó las instalaciones del Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González a la selección mayor de fútbol para el partido contra Alianza con el que el director técnico, Hernán “Bolillo” Gómez, cerró la segunda semana de trabajo.
El presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, llegó al remozado escenario deportivo para observar el juego de preparación que para el cuerpo técnico de la Selecta fue importante para ver cómo los jugadores han asimilado su idea de juego y la condición física después de dos microciclos de trabajo. La azul ganó 3-1 al equipo albo.
“Creo que este tipo de partidos queda bien para que el grupo se pueda acoplar, pueda agarrar mejor la idea de juego del profesor y poner en práctica lo que hemos estado entrenando”, expresó el jugador Josué Rivera, anotador de dos goles en el partido contra los paquidermos.

“Es muy bonito jugar acá, ayuda a uno como futbolista a hacer un buen fútbol y esperamos en Dios que las cosas se sigan dando y podamos seguir utilizando este tipo de instalaciones”, enfatizó Rivera, futbolista procedente del Isidro Metapán.
Desde la tribuna también siguió las incidencias del juego, el ídolo y leyenda del fútbol salvadoreño, Jorge “El Mágico” González, quien al final del juego se acercó a saludar a los jugadores.
Esta semana, la Selecta también hizo ejercicios de reactivación y fortalecimiento físico en el gimnasio de musculación del Complejo Deportivo El Polvorín, además de recuperación de algunos jugadores en la clínica del Departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte.
