Erica Bernal-Martínez es nombrada directora de NALEO, organización que apoya a los latinos en EE.UU.

Erica Bernal-Martínez se convierte en la primera latina en dirigir a la NALEO

Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO)
Inicia una nueva era en la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO). Crédito: John Raoux | AP
Avatar de Evaristo Lara

Por  Evaristo Lara Cortesía

Erica Bernal-Martínez se convirtió en la nueva directora de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO), organización no partidista que facilita la participación de los latinos en el proceso político estadounidense.

La experta en participación política y liderazgo entre la población latina se incorporó al Fondo Educativo de NALEO en 1999 y ha supervisado los departamentos de Compromiso Cívico, Servicios a los Constituyentes, Desarrollo y Comunicaciones de la organización en varias etapas.

Estoy profundamente agradecida por la confianza de la Junta en mí al entrar en este nuevo papel. Cuando empecé mi carrera, nunca imaginé que mi trabajo en esta organización me permitiría vivir tantas experiencias gratificantes e impactantes a lo largo de mis 25 años de mandato”, señaló a través de un comunicado.

Arturo Vargas, director saliente de la NALEO, respaldó el hecho de que sea una mujer de larga data en la organización quien lo releve.

“He tenido el placer de trabajar con Erica a lo largo de su carrera en el Fondo Educativo NALEO y tengo una inmensa alegría porque nuestra junta le ha confiado el papel de la próxima CEO.

No puedo pensar en ninguna otra persona más excepcionalmente cualificada y mejor preparada para asumir la responsabilidad de dirigir nuestra misión hacia adelante.

Erica es el epítome de lo que significa poner a las personas en primer lugar y siempre ha liderado con un profundo compromiso con nuestra comunidad y país”, expresó.

Por su parte, Alejandra Sotelo-Solis, presidenta del Fondo Educativo de NALEO, calificó como positivo el hecho de que a una mujer latina se le permita asumir un reto tan importante como lo es liderear a una organización fundada hace casi cinco décadas.

“Como la primera latina en este papel de CEO, Erica también representa un cambio pionero en este espacio. Su visión y perspectiva servirán bien a la comunidad y proporcionarán un valor sustancial al trabajo de la organización a medida que comienza su próximo capítulo”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *