Inter Miami y Pumas de la UNAM avanzaron a cuartos de final de la Concachampions

Inter Miami y los Pumas de la UNAM, como se esperaba, cumplieron el trámite vs. Cavalier y Alajuelense para avanzar a los cuartos de final de la Concachampions

Inter Miami forward Lionel Messi controls the ball during a CONCACAF Champions Cup soccer match against Jamaica's Cavalier in Kingston, Jamaica, Thursday, March 13, 2025. (AP Photo/Collin Reid)
Lionel Messi entró en la segunda mitad para confirmar la victoria de Inter Miami sobre el Cavalier. Crédito: Collin Reid | AP
Avatar de Edgardo Avelar

Por  Edgardo Avelar Cortesía

El Inter Miami y los Pumas de la UNAM se convirtieron en los dos últimos invitados a los cuartos de final de la Concachampions al vencer 2-0 al Cavalier de Jamaica en el caso de las Garzas y empatar 1-1 con el Alajuelense en lo que correspondió a la escuadra felina.

De esta forma el cuadro de la Florida enfrentará al LAFC en la siguiente fase, mientras que los Pumas de la UNAM se medirán al Vancouver Whitecaps que fue capaz de dar la gran sorpresa de la jornada dejando en el camino a los favoritos al título, Rayados de Monterrey.

En el caso del equipo dirigido por Javier Mascherano, como se esperaba, la gran atracción fue el astro argentino Lionel Messi quien saltó de la banca en la segunda mitad para relevar al uruguayo Luis Suárez y con eso dejar en el camino con global de 4-0 a los entusiastas jamaicanos que hicieron del encuentro todo un espectáculo solo por la simple presencia de la famosa “Pulga”.

Mientras que los Pumas fueron a terreno tico para sacar un valioso empate que los colocó en la siguiente fase de esta competencia, demostrando por lo menos una mayor idea de lo que quieren en la cancha bajo el mando del nuevo técnico Efraín Juárez.

Messi selló la victoria del Inter Miami

Inter Miami redondeó su actuación en octavos de final con un rendimiento de altas y bajas, pero sobre todo con mucha enjundia para poder evitar que los recios y veloces jugadores del Cavalier se les salieran del redil y pusieran algunos peligros en su portería.

Pero la realidad es que las Garzas tuvieron controlado el juego para lograr adelantarse en el marcador con un penalti cobrado por el uruguayo Luis Suárez, que por lo menos justificó su presencia en este duelo con el gol y sobre todo por la intensidad que imprimieron los locales en los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad ingresó Messi y el estadio nacional de Kingston se convirtió en la sucursal del manicomio por la respuesta de la gente al astro argentino sin importarles que en ello quedaran eliminados de la Concachampions.

Así Messi logró consolidar la victoria con el segundo gol en la agonía del encuentro cuando en un mano a mano contra el portero logró el gol de la victoria en el minuto 90+2, que les vino a dar mucha tranquilidad y el boleto a los cuartos de final.

Pumas con el puñal entre los dientes

Por su parte, los Pumas de la UNAM le pusieron paños fríos a la presión del Alajuelense que con el gol de Diego Campos al minuto 37 se ilusionaron en poder revertir el 2-0 que les propinó el cuadro universitario la semana pasada en el estadio Olímpico Universitario.

Pero el deseo y las ganas aguantaron hasta el minuto 78 cuando el argentino Leonardo Suárez apareció para empatar el encuentro y obligar a que los costarricenses se fueran con todo para descontar los dos goles que logró generar el equipo dirigido por Efraín Juárez.

A la par del empate para el pase a los cuartos de final para enfrentar al Vancouver Whitecaps, la mejor noticia para los felinos es que ya pudieron ver acción Lisandro Magallán, Guillermo Martínez y el argentino Leonardo Suárez, con lo cual las ambiciones felinas de dejar atrás la malaria puedan tener eco en la siguiente fase de la Concachampions.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *