Cortesía Indes
La Clínica de Atención Integral al Atleta, del Departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte de INDES, continúa abriendo sus puertas para que los jugadores de la Selección Nacional de Fútbol de El Salvador tengan el mejor equipo para recuperarse de sus lesiones.
En esta ocasión, Styven Vásquez, delantero de Luis Ángel Firpo, y Giovanni Ávila, defensa de Isidro Metapán, visitaron la clínica; uno, para ser evaluado por primera vez por el personal de fisioterapia de INDES y el otro para continuar con sus sesiones, que inició esta semana luego de llegar con una fractura a la convocatoria del segundo microciclo. Vásquez sufre una lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, mientras que Ávila en el segundo.
El jugador de Metapán sufrió la lesión en la fecha pasada del torneo de la Primera División de Fútbol, en el partido entre el Fuerte de San Francisco y Metapán. Ávila se mostró contento con el apoyo y las instalaciones de la clínica de INDES. “Creo que es una gran ayuda contar con estas instalaciones y el equipamiento para la recuperación. Como deportistas, siempre estamos expuestos a lesiones debido al contacto constante, y tener acceso a estos aparatos es fundamental para una buena rehabilitación”.
“Nunca sabemos cuándo podemos sufrir una lesión, pero con este tipo de herramientas, el proceso de recuperación es más eficiente y nos permite volver a la cancha en mejores condiciones”, agregó el defensa salvadoreño.
Por su parte, Vásquez, delantero de Firpo, se mostró agradecido con el presidente ad honórem, Yamil Bukele. “Es muy importante para nosotros como atletas contar con el respaldo del INDES y del presidente Yamil. Nos da confianza saber que están poniendo a disposición todos estos recursos para nuestra recuperación”, sostuvo el delantero. Vásquez sufrió su lesión la noche del sábado 15 de marzo en el partido entre Firpo y Platense.
Vásquez ya había sufrido esta misma lesión en su pie derecho y ahora tuvo la mala suerte de que le sucediera en el izquierdo. Ahora sabe que en el Departamento de Ciencias Aplicadas cuenta con un área de psicología, y se muestra agradecido porque reconoce lo importante que puede ser para el futuro. “En mi caso, es complicado, porque ya tuve una lesión en un pie y ahora ocurre en el otro. Es difícil mentalmente, pero con el apoyo adecuado espero superar este momento y volver más fuerte”, sentenció.
Los futbolistas realizaron diferentes trabajos y, aunque las lesiones son similares, se espera que sigan los mismos procedimientos. Hoy a Styven se le realizó magnetoterapia, mientras que a Ávila se le aplicó láser y el sistema superinductivo. Ávila ya lleva dos sesiones de trabajo y su baja está estimada en una a dos semanas, mientras que Vásquez se espera tener de 21 a 30 días de rehabilitación.
Así es como el presidente ad honórem, a través del Departamento de Ciencias Aplicadas de INDES, sigue brindando la mejor atención y poniendo a disposición los mejores equipos para que los atletas puedan recuperarse de la mejor manera de sus lesiones.
