Exsecretario de la presidencia y su grupo familiar fueron condenados civilmente a devolver más de $248 mil dólares al Estado

Por: Lorena Mendoza / cortesía FGR

Santa Tecla, La Libertad Sur. La Fiscalía General de la República (FGR) logró que el exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, David Marciano Rivas, y su grupo familiar, restituyan al Estado $248,195.18, y el exfuncionario quedó inhabilitado para ejercer por 10 años cualquier cargo público.

El demandado se desempeñó como secretario de Comunicaciones de la Presidencia en el período del exmandatario Mauricio Funes, entre el 1 de junio del 2009 al 31 de mayo del 2014.

David Rivas deberá reintegrar al Estado $208,882.67, en cuanto a su exesposa, María Auxiliadora Méndez Beltrán fue condenada a devolver la suma de $27,612.51; mientras que a su hijo, David Alejandro Rivas Méndez, se le condenó a devolver $11,700.00.

La FGR demostró con la abundante prueba documental y pericial la existencia de enriquecimiento ilícito de parte de los demandados, quienes no pudieron desvanecer las 10 irregularidades detectadas en depósito bancarios en cuenta corriente y de ahorro, adquisición de bienes, pagos de tarjetas de crédito y diferencia negativa entre sus ingresos.

La resolución fue emitida por magistrados de la Cámara de Segunda Instancia de Santa Tecla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *