Cortesía
Como parte de las medidas preventivas, gestores territoriales del Ministerio de Gobernación, junto con el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil, y personal del Cuerpo de Bomberos realizó una jornada de mitigación y limpieza en la urbanización Altavista, en San Salvador Este.
Las jornadas de mitigación incluyen limpieza en alcantarillas y tragantes como una forma de eliminar obstáculos y prevenir inundaciones. De esta manera, se reduce el impacto de la temporada lluviosa y se evitan desastres.
La acumulación de hojas, botellas, bolsas plásticas y otros residuos en canaletas y alcantarillas puede generar obstrucciones y provocar inundaciones en épocas de lluvia. Los equipos también ejecutan limpiezas, podas y chapodas con el objetivo de prevenir incidentes.
El Gobierno del Presidente Bukele se caracteriza por anticiparse a los hechos, por ello, intensifica las labores de prevención en zonas vulnerables, para garantizar la seguridad de las familias salvadoreñas.
Por otra parte, las acciones de poda y chapoda de estas jornadas, no solo embellecen los espacios públicos, también previenen incendios y facilitan el drenaje de aguas lluvias. Ramas, bolsas plásticas y artículos en desuso que son lanzados a las calles, bloquean el flujo del agua y causan inundaciones cuando llueve, por ello son importantes estas jornadas de limpieza.
Las campañas de mitigación se llevan a cabo en puntos de mayor riesgo en la temporada que ha identificado Protección Civil. Las estrategias preventivas implementadas desde el Ejecutivo buscan, primordialmente, la protección de la vida y los bienes de la población.
El Gobierno del Presidente Bukele seguirá priorizando la seguridad y bienestar de cada familia salvadoreña.