Elon Musk amenaza con demandar al demócrata Jamaal Bowman por llamarlo “nazi” y “ladrón”

Elon Musk anticipa que demandará al demócrata Jamaal Bowman, exrepresentante por Nueva York, por llamarlo «nazi» y «ladrón»

Elon Musk, responsable del Departamento de Eficiencia Gubernamental
Elon Musk asegura haberle ahorrado al gobierno miles de millones de dólares a través de recortes de personal en las agencias federales y cancelación de contratos con empresas privadas. Crédito: Evan Vucci | AP
Avatar de Evaristo Lara

Por  Evaristo Lara Cortesía

Elon Musk, responsable del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), contempla la posibilidad de presentar una demanda en contra del demócrata Jamaal Bowman por públicamente llamarlo “nazi” y “ladrón”.

Durante su aparición en un segmento de la cadena de televisión CNN, el exrepresentante por Nueva York criticó severamente al hombre que invirtió más de $200 millones de dólares para impulsar la campaña de Donald Trump para colocarlo de nuevo como presidente de la nación y quien después asumió el reto de detectar despilfarro en las agencias federales con el poder necesario para sugerir despidos masivos, desmantelamiento de agencias y la finalización de contratos entre el gobierno y empresas privadas.

El pueblo estadounidense no confía en Elon Musk y Elon Musk es incompetente en su cargo. ¿Cómo lo sabemos? Porque despidieron a decenas de miles de personas, lo cual fue impugnado en los tribunales. El tribunal dictaminó que la gente tenía que regresar, y ahora está regresando.

Es un incompetente. Es un ladrón. Es un nazi. Y la gente no confía en él”, expresó el demócrata.

De hecho, el último señalamiento de Bowman se respalda en que, durante el día de la toma de posesión de Donald Trump, el fundador de Tesla se dirigió a la multitud levantado el brazo hacia el frente como solían hacerlo en la Alemania Nazi al mando de Adolf Hitler.

Maye Musk, madre del magnate sudafricano, le pidió a su hijo demandar a CNN y otros medios por difundir la narrativa del “saludo nazi”.

Al respecto, el responsable del DOGE recurrió a la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter para emitir una advertencia hacia Jamaal Bowman.

“Ya he tenido suficiente. Demanda en camino”, indicó.

Cabe señalar que el apellido de Bowman anteriormente ya había cobrado notoriedad después de acusar al gobierno israelí de “genocidio” durante la guerra sostenida en contra los miembros del grupo islámico Hamás.

Posteriormente, en julio del año pasado, el afroamericano de 48 años fue derrotado sorpresivamente por George Latimer en las primarias demócratas en el distrito 16 del Congreso de Nueva York.

Hasta el momento, se desconoce cuál sería la posible sanción a la cual se haría acreedor el demócrata en caso de enfrentar a Musk ante la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *