Por MC/La Edición
San Salvador.- El alcalde Ernesto Muyshondt, consciente de la situación sanitaria que se vive nuestro país, ejecutó una jornada de limpieza y desinfección, en la colonia La Cima 1, dentro del plan San Salvador lucha contra el COVID-19, el que tiene como objetivo implementar acciones para la protección de la salud de los ciudadanos que habitan la zona.
El plan contempla llegar hasta los lugares más poblados y en este caso de la colonia La Cima 1, donde se realizan acciones de limpieza y desinfección de calles y fachadas, remoción de escombros voluminosos, jornada de fumigación para evitar las enfermedades transmitidas por zancudos. También se trabaja en la rehabilitación de la cancha del sector, para que pueda ser utilizada bajo las medidas de prevención necesarias. Son más de 1,400 personas las beneficiadas en la colonia.
Desde el inicio de la emergencia por el coronavirus, el edil y su equipo han trabajado todos los días en implementar acciones que permitan el bienestar entre la población.
También el alcalde escucha las necesidades de los salvadoreños en cada visita al territorio; es así como continúa con la entrega de bolsas solidarias para la alimentación de los más vulnerables en esta emergencia, en todo el municipio.
Por otra parte, Ernesto Muyshondt promueve la dinamización de la economía y la generación de empleos, por lo que desarrolla al mismo tiempo un plan para proteger a los trabajadores y salvadoreños en general que se trasladan en el transporte público. Entre las medidas se encuentra la desinfección de las unidades, entrega de kits de bioseguridad, así como el distanciamiento en paradas y la capacitación del personal involucrado. “Es en estos momentos en los que debemos unirnos y trabajar en conjunto la municipalidad junto a los vecinos para el beneficio de los distintos sectores que han resultado afectados. Nuestra prioridad es cuidar la salud y vida de las personas y también solidarizarnos con los salvadoreños”, expresó el alcalde Muyshondt durante la jornada.