El Salvador ya es un referente cultural gracias a la BINAES que ha recibido más de 270 mil visitas

Cortesía

El Salvador ya es un referente en la región centroamericana, principalmente con la puesta en marcha de la Biblioteca Nacional de El Salvador, que con un poco más de dos meses de funcionamiento ya suma más de 270,000 visitas.

El periodista Douglas Sánchez, de Opa canal 38 de Costa Rica, transmitió desde la Biblioteca Nacional de El Salvador la emisión nocturna de Centro Noticias CR. En tanto, el viceministro de Cultura (Ministerio de Cultura de El Salvador), Eric Doradea, destacó que la BINAES es un espacio multifuncional que está abierto al público las 24 horas del día, los siete días de la semana, y de forma gratuita.

“Todos los servicios que se prestan en la Biblioteca Nacional de El Salvador son gratuitos, porque la gente cree que tiene que pagar por la modernidad y la cantidad de recursos que tiene; las bibliotecas van mutando, evolucionado y esta biblioteca, que tiene muchas funciones, el fomento al lector, la investigación, la consulta y el resguardo de la bibliografía salvadoreña es su carácter fundamental”, afirmó Doradea.

La BINAES fue inaugurada el 14 de noviembre de 2023, por el Presidente Nayib Bukele, y desde esa fecha ha recibido más de 270,000 visitantes; en los diferentes niveles dedicados a la primera infancia, niñez, adolescencia, la tecnología y la innovación.

La biblioteca nacional nació con la visión de ser integral para los salvadoreños, ya que por años exigieron una biblioteca digna, luego de contar con un edificio antiguo que se encontraba en condiciones deplorables, ahora la BINAES con 153 años cuenta con un edificio moderno y digno para la formación de los niños y jóvenes del país; modelo que está siendo reconocido en la región.

“Hay una visión estratégica tanto del Presidente Nayib Bukele y la Primera Dama, Gabriela de Bukele, en el sentido de ofrecer productos de calidad. El mandato es que lo público no debe de ser inferior a lo privado. Estamos ofreciendo productos, un equipo, espacios y servicios de calidad; pero también hay una política para la primera infancia, donde el lema es que ‘no vamos a perder una generación más’, tenemos que trabajar por los niños de hoy”, añadió el funcionario.

El Gobierno de El Salvador continúa trabajando por generar espacios integrales de formación y educación: la BINAES forma parte de la apuesta integral de transformar al país, con el fin de llevar desarrollo a los salvadoreños, por medio de la educación y la lectura.

Puede ser una imagen de 1 persona y rascacielos

Todas las reacciones:

66

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us