San Marcelino y BS UES confirman buen arranque en rama femenina de la LFP

Las campeonas de San Marcelino vencieron 6-2 a Isla de Méndez y confirmaron un buen arranque en el grupo B femenino en la cuarta edición de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2024.

Con este resultado, el representativo de La Paz se perfila como líder del grupo con dos triunfos consecutivos.

Sindy Umaña y Caterine Hernández pusieron en ventaja a San Marcelino, pero el rival reaccionó con el tanto de Carmen Aguilar para el 1-2, el cual dio la sensación de que sería un duelo más parejo.

Las defensoras del título tomaron control del juego y firmaron con otro gol de Umaña más un doblete de Yaquelín Durán para encarar la recta final del encuentro con un 5-1. Por las usulutecas descontó Darlin Aguilar.

La segunda victoria de 6-2 de las campeonas la selló la seleccionada nacional Dalia Castro, que para esta liga cambió la camiseta de Costa del Sol por la de San Marcelino.

En su debut, San Marcelino ganó 9-5 a Joya Grande y hoy no tuvo mayor dificultad para asegurar los tres puntos ante Isla de Méndez

La Canoa del Bajo Lempa ganó 10-2 a Rayos del Bajo Lempa y mostró una reacción rápida en la Liga de Fútbol Playa 2024 y celebró su primer triunfo. El triunfo de las usulutecas lo lideraron María Sánchez con una manita de goles y un triplete de Saraí Gómez.

A la causa de La Canoa también aportó Rosa Guevara con un tanto y un autogol de Brenda López. Por las vicentinas marcaron Katherine Valladares y Ester Ayala.

Las usulutecas cayeron el sábado 3-5 ante Costa del Sol y hoy corrigieron los errores para anotarse un buen resultado en su segundo partido.

En el último partido del grupo B femenino, Joya Grande sorprendió a Costa del Sol al vencerlo 4-2 en tanda de penales. En los tres períodos y tiempo extra empataron 5-5, por lo que el ganador se conoció después de cinco disparos por cada equipo.

El cuadro costeño perdía 5-3, pero logró alargar el partido al tiempo extra con los goles de María Quintanilla y Gloria Navarrete en los últimos minutos.

Fue un duelo en el que Costa del Sol no pudo mantener una ventaja de 3-1 con las anotaciones de Alexandra Carmona y un doblete de Yessica Rodríguez. El descuento lo hizo Jennifer Ramírez.

Joya Grande logró recuperarse con un doblete de Ariel Vásquez y Blanca Azar Coad para un 5-3.

Con este resultado, el equipo de la capital consigue su primera victoria, aunque solo sumó un punto, mientras que el cuadro de La Paz cedió el liderato a San Marcelino que va con paso firme.

BS UES confirma el liderato del grupo A
BS UES ganó 12-7 a Barra de Santiago en el partido estelar del grupo A, en el cual las universitarias exhibieron su poderío y dieron cátedra de contundencia.

La dupla Fátima Pérez y Paola Calderón fue clave para un magnífico arranque del cuadro universitario que en cinco minutos de partido estableció una ventaja de 4-0 con un doblete de Paola y Fátima.

Pérez, con el dorsal 11, aprovechó cada ocasión que tuvo para anotarle a su ex equipo y tuvo otra buena tarde en la que fue su casa.

Barra de Santiago reaccionó con el gol de Irma Guerra y Adriana Galdámez a falta de tres minutos para el cierre del primer período el cual perdió por 2-6.

Al comienzo de la siguiente manga, UES amplió la cuenta con un gol de Emely Pérez y otro tanto de Fátima. A la causa también aportó Wendy Durán.

Por su parte el equipo ahuachapaneco logró acortar distancia a dos tantos, gracias a un triplete de Irma Cordero más un gol de Blanca Morán y Prisma Yaritza Castillo para un 7-9.

El triunfo escarlata se definió en el tercer rollo con dos goles más de Paola Calderón, que logró un póquer en este juego, y otro más de Fátima Pérez que le marcó en cinco ocasiones a su ex equipo.

Primer festejo para San Salvador
El equipo femenino de San Salvador venció 8-4 a Teotepeque y celebró su primera victoria en la cuarta edición de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2024.

El triunfo del cuadro capitalino tuvo como protagonista a Leyla Hernández Delgado y Leslie Jiménez, que aportaron goles claves para que San Salvador lograra reaccionar a un 0-3 adverso en el primer período y ponerse a tiro de empate.

Las de La Libertad tuvieron un gran comienzo al tomar una ventaja con los dos tantos de Idalia Leiva y un gol de Sandra Romero, pero no lograron mantener el resultado.

Fue hasta el segundo tiempo que San Salvador logró igualar y ponerse en ventaja en el marcador con otra anotación de Hernández y un tanto de Andrea Saravia para un 4-3.

Teotepeque respondió con el tanto de Sandra Romero para el 4-4, pero las capitalinas amarraron el triunfo en el tercer rollo con los goles de Malleli Gómez, Alexandra Suster, Andrea Saravia y Claudia Ramos para el 7-4.

Por Teotepeque solo volvió a sacudir las redes Katherine Alfaro, anotación que solo sirvió para las estadísticas.

Ayer y en su debut, San Salvador perdió 2-9 ante Garita Palmera y para Teotepeque fue la segunda derrota después de caer 14-2 ante BS UES.

Grupo A femenino
Teotepeque 4-8 San Salvador
Barra de Santiago 7-12 BS UES

Grupo B femenino
Rayos del Bajo Lempa 2-10 La Canoa del Bajo Lempa
San Marcelino 6-2 Isla de Méndez
Joya Grande 5(4) – 5 (2) Costa del Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us