El Parque de Montaña La Casa de Cristal

Por Mauricio Cáceres/ especial para La Edición

Casa de Cristal es un lugar turístico ubicado en el Valle de San Blas que pertenece al departamento de Santa Ana, lugar que brinda el contacto con la naturaleza, la tranquilidad el clima agradable y los impresionantes paisajes.

Desde este lugar se aprecia una vista fenomenal del Volcán de Izalco Foto por Mauricio Cáceres

Y es que a este lugar llegan cientos de turistas de todo el mundo para acampar y disfrutar de la densa bruma que avanza sigilosa por el verde y humedecido pasto que se observa por doquier lo cual hace que el sitio sea ideal para descansa y darse cuenta lo maravilloso que es nuestro país y la naturaleza.

Es el lugar perfecto donde grupos de familias, amigos, parejas de enamorados encuentra descanso y esparcimiento y es que la Casa de Cristal como es conocida esta a mil ochocientos metros sobre el nivel del mar, enclavada en el valle de San Blas, en una planicie situada entre el Cerro Verde, el volcán de Izalco y el volcán Ilamatepec de Santa Ana.

Un lugar ideal para acampar en familia/Foto por Mauricio Cáceres

La Casa de Cristal es una casa amplia que fue construida hace varias décadas por una reconocida y adinerada familia. Posteriormente pasó a manos de la Asociación de Trabajadores Agroindustriales de San Isidro (ATAISI), que la transformo en un atractivo lugar para descansar.

Hoy en día esta cómoda vivienda campestre tiene la capacidad para albergar a 30 personas y cuenta con varias habitaciones, baños, dos salas de reuniones y ventanas de vidrio. Pero los turistas prefieren acampar en sus alrededores y vivir la aventura natural al aire libre del lugar.

Los servicios con lo que se cuenta en El Parque de Montaña son alquiler de tiendas de acampar, y alquiler de cabañas, las cuales son de madera y están equipadas con todos los servicios que un turista necesita como baños, duchas, habitaciones y hasta wifi para pasar conectado con las redes sociales.

Las cabañas son familiares y hay aproximadamente 5 por todas en el extenso campo distribuidas en todo el parque y 14 pequeñas al igual separadas para que los turistas disfrutes de la privacidad.

Los amaneceres son fabulosos porque lo primero que se ve es el espectacular volcán de Izalco que fue llamado “El Faro del Pacifico” porque mantenía encendido su cráter y en esa época los barcos mercantes se guiaban por su luz. También los visitantes pueden hacer caminatas hacia el volcán Ilamatepec el más alto de El Salvador dirigido por personas expertas que conocen la zona. Son 4 horas de caminata extrema.

Desde el lugar también se contempla la cima del cerro verde y la línea azul del mar entre otros parajes como el Lago de Coatepeque. Este parque cuenta con 40 manzanas de áreas verdes para acampar, realizar juegos, caminatas, ejercicios y otras atracciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us