ISA World Surfing Games 2023: El Salvador, fue anfitriona

Los Juegos Mundiales de Surf 2023 se celebraron en El Salvador y repartieron ocho plazas olímpicas para París 2024. En Olympics.com podrás ver competir en vivo a estrellas como Carissa Moore, Sally Fitzgibbons, Gabriel Medina o Kanoa Igarashi, y grandes promesas como Joao Chianca y Erin Brooks.

Por Lena Smirnova/Cortesía

Surf City El Salvador acoge los Juegos Mundiales de Surf por segunda ocasión. La primera fue en 2021 y sirvió como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con equipos como Francia, Japón y Portugal entre los mejores sobre las olas de La Bocana y El Sunzal.

Y ahora la competición volvió allí para la edición de 2023.

La Bocana es una ola que rompe de izquierdas, aunque en ocasiones puede hacerlo de derechas. Es una ola poderosa, con una caída pronunciada y un dragado que da el último impulso a los surfistas.

Al oeste de La Bocana se sitúa El Sunzal, considerada por lo general como más fácil de maniobrar. Es una ola que rompe de derechas en un recorrido amplio a lo largo de la costa. Está considerada como el mejor lugar de El Salvador para practicar surf. No en vano, fue aquí donde despegó la cultura de este deporte en el país en los años 70.

La clasificación del surf a los Juegos Olímpicos de París 2024 continúa su camino en El Salvador, donde se celebran los ISA World Surfing Games 2023.

Un total de 297 surfistas procedentes de 64 naciones competirán en las olas de La Bocana y El Sunzal en una de las mayores competiciones de surf, que se celebra del 30 de mayo al 7 de junio.

Con un cartel que incluye campeones del mundo y de la World Surfing League, así como a 28 de los 40 surfistas olímpicos de Tokio 2020, la competencia promete nueve días repletos de espectáculo y mucha emoción en el mar.

Los vigentes campeones de Estados Unidos están entre los aspirantes, con Carissa Moore, campeona olímpica en Tokio 2020, y John John Florence, dos veces ganador de la World Surfing League.

Además, habrá grandes estrellas como el subcampeón olímpico Kanoa Igarashi (Japón) o la triple campeona del mundo Sally Fitzgibbons (Australia), que tratarán de sellar su billete para la competición olímpica del próximo año en Tahití.

En juego hay ocho plazas olímpicas para atletas procedentes de África, Asia, Europa y Oceanía (una por continente y género). A continuación tienes toda la información que necesitas para seguirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us