Se vuelven a escuchar los Ecos del Hotel Mariscal aun en pandemia

Por Mauricio Cáceres/Periódico La Edición

Eco Hotel Mariscal es una empresa familiar que inició en los años 50 como una casa de huéspedes en la capital salvadoreña, y en ese entonces se llamaba Casa York.
Esta surgió en repuesta a la necesidad de oferta de alojamiento de calidad internacional en plena capital.

Leonor de Castellanos en la recepción del Eco Hotel Mariscal Foto de Mauricio Cáceres /


La casa de huéspedes se caracterizó en ese entonces por la comodidad y su excelente servicio, tomando como eje al cliente a quien se le hacía vivir la experiencia de sentirse como en su propia casa.
Durante a pasado el tiempo en el famoso Eco Hotel Mariscal se hicieron muchos cambios con el de modernizarlo y dar una mejor atención.

Habitaciones amplias


Leonor de Castellano, Gerente General comenta que este hotel es totalmente ecológico, funciona con energía solar. “El agua caliente de las habitaciones es calentada con recolectores solares, el jabón es ecológico y las bolsas son biodegradables” dice Leonor de Castellanos.


Este hotel fue afectado grandemente por la pandemia ya que en su mayoría atiende a turistas de todos el mundo y fue el único hotel que no fue ocupado para atender a personas con Covid-19 al inicio de la pandemia por dispocisiones de Salud.


El silencio se apoderó del Eco Hotel los dueños no tuvieron oportunidad de reinventarse en ningún negocio por su ubicación al centro de la capital y todos sus huéspedes tuvieron que abandonar el país ya casi cerrando el aeropuerto.

Con una bonita vista y estrictas medidas de bioseguridad


Después de estar llenos de extranjeros un gran silencio invadió el hotel ya que las calles estuvieron solas y ni una alma se veía en ningún lugar, sólo se escuchaban los sonidos de las sirena de las ambulancias que se movilizaban de un lado a otro.
Leonor de Castellanos su madre de 90 años y su trabajador más antiguo del hotel con una eda de 91 años se encerraron en el hotel donde no salieron para cuidarse del virus, y hoy están haciendo lo posible para salir adelante.

Leonor de Castellanos Gerente General del Hotel

Poco a poco han llegado turistas nuevamente al hotel de 17 habitaciones equipadas y ubicado en el mejor sector de San Salvador donde hay mucho comercio.
Este hotel ofrece todas las medidas de bioseguridad para que sus huéspedes lleguen para disfrutar del lugar donde sus habitaciones están totalmente equipadas y con todas las comodidades.


El Ministerio de Turismo está reactivando poco a poco el turismo en el país y los hoteles juegan un papel muy importante ya que son los encargados en verificar que se cumpla con las medidas seguridad.
Doña Leonor invita a todos los turistas extranjeros y nacionales a que visiten el Eco Hotel Mariscal muy bien ubicado en San Salvador y con eso los ayudan a salir adelante después de pasar más de un años inactivos y con muchas pérdidas a causa de la pandemia que afectó a todo el mundo.


“Que el silencio que inundó nuestro país por la pandemia que hoy sea felicidad y que Dios no ayude a salir adelante. Los experamos compatriotas y turistas de todo el mundo” son las palabras de la Gerente General de Eco Hotel Leonor de Castellanos.

Un comentario sobre «Se vuelven a escuchar los Ecos del Hotel Mariscal aun en pandemia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us